/ viernes 10 de noviembre de 2023

Canal 13.1 la señal que llegó para quedarse

Desde hace unos meses, el canal 13.1 de Televisión abierta, comenzó a emitir su señal con una programación que algunos descubrieron al re sintonizar sus equipos; encontraron, novelas, series, películas mexicanas y cine internacional, además de funciones estelares de Box y Lucha Libre, programas de concursos, revistas y deportes extremos. Las siglas de este canal corresponden a la legendaria XEDK-TV, aquél canal 6 que fue la primera estación a color en la ciudad a finales de los 60s principios de los 70s. Hoy, Grupo Albavisión compró el canal 35 de Guadalajara a Corporación Tapatía de Televisión S.A. de C.V., con lo que cuenta con un alcance potencial de 2 millones de tv hogares de entre una población de 6.5 millones de habitantes, el cual puede verse en la sintonía del 13.1 por aire y en el 113 de megacable.

Con esta nueva señal, Telsusa Televisión México logra una audiencia superior a los 40 millones de potenciales televidentes en nuestro país, sumando 19 concesiones de televisión operadas por su marca comercial Albavisión en el sur-sureste y centro de la República Mexicana donde principalmente tiene sus transmisiones. Grupo Albavisión está presente en 12 países de América Latina y el caribe, con lo cual posee 35 canales de televisión, 114 estaciones de radio, dos compañías de periódicos y varias salas cinematográficas. En México cuenta con presencia en televisión cubriendo: Campeche, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Guadalajara contará a partir de este lunes con un gran compromiso a nivel nacional, convirtiéndose así en un centro productor de contenidos, cuya cobertura y penetración llegará incluso a las filiales en Suramérica, convirtiéndose en difusor de información y promotor de talentos locales.

Parte fundamental de encender la señal local es dar lo que otros dejaron de hacer y generar el factor de regresar a ver la televisión abierta: estar cerca de la gente. Por tal motivo, la empresa apuesta justamente en la realización de espacios informativos que buscan no solo dar noticias sino convertirse en la voz de los que no tienen voz, dando puntual seguimiento a las demandas de servicios públicos, así como ir de la mano con las autoridades para la creación de un modelo de gobernanza basado principalmente en la comunicación.

3 noticieros serán producidos en la plaza: a las 13:00 horas Notitrece de la Tarde con Ramiro Escoto, a las 21:00 hrs, Notitrece de la noche con Katya Reyes y a las 22:30 Notitrece MX, el informativo nacional de la marca también con Ramiro Escoto. En unos días más, el programa de Revista “Giros” tendrá también su producción con cobertura nacional y el proyecto también contempla la producción de programas que originalmente se producen en el extranjero y que forman parte del catálogo de distribución del grupo a nivel continental.

A diferencia de otros intentos de comunicación que han pasado por la televisión abierta en Guadalajara, esta opción llegó para quedarse, pues tiene la experiencia de más de 40 años dedicados justo a la televisión, conocen el negocio y el modelo de comunicar, así como la forma de ser una señal cercana a su audiencia y más que hoy se combinan con fórmulas multimedia que también comparten contenidos a través de redes sociales y páginas web.

Jesús Gónzalez, quien es el Director de Canal 13 México tiene claro que la señal en Guadalajara, representa un importante canal de comunicación para todo el occidente del país y cuyo objetivo es brindar el entretenimiento y las noticias a todo el estado en varias etapas, a través de repetidoras que en su momento serán instaladas así como la misma oportunidad que los sistemas locales de tv por cable puedan brindar para compartir la programación y tener además puntos decobertura informativa que también se repliquen no sólo en la capital del estado sino también con la importancia y trascendencia que mantiene el compromiso nacional.

Jorge Soberano, también es protagonista de esta historia, es el Director Nacional de Noticias del corporativo en México y coordina a todo el equipo local que a su vez está conformado por 2 importantes piezas que serán claves en el desarrollo de la producción noticiosa al aire: Juan Carlos Huerta Vázquez y Abiam Ramirez Hernández.

Reporteros, camarógrafos, editores, técnicos y sobre todo un grupo de entusiastas y talentosos conductores trabajan ya desde hace meses para consolidar un gran proyecto en Jalisco: Ofrecer las mejores razones para ver la televisión abierta.

Ahí #NosVemos.

Desde hace unos meses, el canal 13.1 de Televisión abierta, comenzó a emitir su señal con una programación que algunos descubrieron al re sintonizar sus equipos; encontraron, novelas, series, películas mexicanas y cine internacional, además de funciones estelares de Box y Lucha Libre, programas de concursos, revistas y deportes extremos. Las siglas de este canal corresponden a la legendaria XEDK-TV, aquél canal 6 que fue la primera estación a color en la ciudad a finales de los 60s principios de los 70s. Hoy, Grupo Albavisión compró el canal 35 de Guadalajara a Corporación Tapatía de Televisión S.A. de C.V., con lo que cuenta con un alcance potencial de 2 millones de tv hogares de entre una población de 6.5 millones de habitantes, el cual puede verse en la sintonía del 13.1 por aire y en el 113 de megacable.

Con esta nueva señal, Telsusa Televisión México logra una audiencia superior a los 40 millones de potenciales televidentes en nuestro país, sumando 19 concesiones de televisión operadas por su marca comercial Albavisión en el sur-sureste y centro de la República Mexicana donde principalmente tiene sus transmisiones. Grupo Albavisión está presente en 12 países de América Latina y el caribe, con lo cual posee 35 canales de televisión, 114 estaciones de radio, dos compañías de periódicos y varias salas cinematográficas. En México cuenta con presencia en televisión cubriendo: Campeche, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Guadalajara contará a partir de este lunes con un gran compromiso a nivel nacional, convirtiéndose así en un centro productor de contenidos, cuya cobertura y penetración llegará incluso a las filiales en Suramérica, convirtiéndose en difusor de información y promotor de talentos locales.

Parte fundamental de encender la señal local es dar lo que otros dejaron de hacer y generar el factor de regresar a ver la televisión abierta: estar cerca de la gente. Por tal motivo, la empresa apuesta justamente en la realización de espacios informativos que buscan no solo dar noticias sino convertirse en la voz de los que no tienen voz, dando puntual seguimiento a las demandas de servicios públicos, así como ir de la mano con las autoridades para la creación de un modelo de gobernanza basado principalmente en la comunicación.

3 noticieros serán producidos en la plaza: a las 13:00 horas Notitrece de la Tarde con Ramiro Escoto, a las 21:00 hrs, Notitrece de la noche con Katya Reyes y a las 22:30 Notitrece MX, el informativo nacional de la marca también con Ramiro Escoto. En unos días más, el programa de Revista “Giros” tendrá también su producción con cobertura nacional y el proyecto también contempla la producción de programas que originalmente se producen en el extranjero y que forman parte del catálogo de distribución del grupo a nivel continental.

A diferencia de otros intentos de comunicación que han pasado por la televisión abierta en Guadalajara, esta opción llegó para quedarse, pues tiene la experiencia de más de 40 años dedicados justo a la televisión, conocen el negocio y el modelo de comunicar, así como la forma de ser una señal cercana a su audiencia y más que hoy se combinan con fórmulas multimedia que también comparten contenidos a través de redes sociales y páginas web.

Jesús Gónzalez, quien es el Director de Canal 13 México tiene claro que la señal en Guadalajara, representa un importante canal de comunicación para todo el occidente del país y cuyo objetivo es brindar el entretenimiento y las noticias a todo el estado en varias etapas, a través de repetidoras que en su momento serán instaladas así como la misma oportunidad que los sistemas locales de tv por cable puedan brindar para compartir la programación y tener además puntos decobertura informativa que también se repliquen no sólo en la capital del estado sino también con la importancia y trascendencia que mantiene el compromiso nacional.

Jorge Soberano, también es protagonista de esta historia, es el Director Nacional de Noticias del corporativo en México y coordina a todo el equipo local que a su vez está conformado por 2 importantes piezas que serán claves en el desarrollo de la producción noticiosa al aire: Juan Carlos Huerta Vázquez y Abiam Ramirez Hernández.

Reporteros, camarógrafos, editores, técnicos y sobre todo un grupo de entusiastas y talentosos conductores trabajan ya desde hace meses para consolidar un gran proyecto en Jalisco: Ofrecer las mejores razones para ver la televisión abierta.

Ahí #NosVemos.