La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco ejecutó la libertad con criterio de género, en favor de Patricia G.H. quien cumplía su condena desde enero de 1997.
Tal acción se concretó mediante resolución emitida por el Juzgado de Ejecución Penal del Distrito Judicial de Tenango del Valle, dentro de la carpeta de ejecución 110/2020.
Podría interesarte → Legisladores se comprometieron a fortalecer la reinserción tras visita a penal femenil
La resolución fundamenta Beneficio de la Remisión Parcial de la Pena, quedando ésta compurgada y extinta la condena por la que fue recluida desde 1997, con fecha probable de compurgación el 22 de octubre de 2030.
La resolución de libertad en favor de Patricia G.H. se fundamenta en su buena conducta acreditada por su disciplina, su mejoramiento educacional y cultural (se certificó en Bachillerato y tramitó su ingreso a la licenciatura en Derecho que ofrece DIGPRES Jalisco).
Asimismo por su superación en la capacitación y en el trabajo, su actitud cooperativa para el orden y su firme deseo de reinserción.
Patricia en últimos días estaba privada de la libertad en el Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de la Costa Norte desde 2004 y previamente estuvo en el Reclusorio Femenil de Puente Grande desde 1999, previo a ello estuvo en dos reclusorios del Estado de México.
Te recomendamos → Abren sala virtual y plaza comunitaria para preliberados y liberados
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social celebró la resolución emitida por el Juzgado de Ejecución Penal del Distrito Judicial de Tenango del Valle, en causa promovida por esa institución con criterio de género, que lamentablemente no prosperó en juzgados de ejecución penal jaliscienses.