/ domingo 27 de octubre de 2019

Ventas de comida crecieron gracias a repartidores de aplicaciones: Canirac

Su presidente, Aldo de Anda, explicó que las zonas donde más servicios se prestan a través de las aplicaciones son Chapultepec, Providencia y Chapalita

La entrega de alimentos a través de repartidores de plataformas como Uber Eats, Rappi, Sin Delantal o Didi Food ha beneficiado a los restauranteros, pues hay algunos que reportan ventas hasta un 40% superiores, informó Aldo De Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.




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“Hay negocios que han logrado el objetivo que reportan las propias aplicaciones, que es subir en un 40% la venta de alimentos”, dijo el líder de los restauranteros en la ciudad, donde esperan que pronto esas plataformas también ofrezcan servicio en el resto de municipios del Área Metropolitana, pues la mayoría se concentran en Guadalajara y Zapopan.

Entre los alimentos que más se piden a través de las aplicaciones están las pastas y los cortes de carne, tanto de restaurantes italianos, como argentinos, que son del gusto de los tapatíos, así como los de mariscos y la comida tipo americana, como costillas, hamburguesas, hot dog y pizzas.




De Anda García explicó que las zonas donde más servicios se prestan a través de las aplicaciones son Chapultepec, Providencia y Chapalita y por ello, trabajan con los ayuntamientos y juntas de colonos, para revisar la posibilidad de otorgar a los repartidores un espacio para esperar mientras les llegan pedidos.



“En Chapalita y Providencia tenemos algunos problemas porque se empezaron a subir a las banquetas, a los camellones y juntarse en los parques y estamos trabajando con la autoridad para darles una zona donde puedan estar a la espera de los pedidos”.


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Sobre algunos señalamientos de parte de repartidores de plataformas respecto a malos tratos por parte de clientes, dijo no tener reportes. “Puede haber inconformidades porque el producto no llegó como se esperaba o por retraso, pero algún reporte como restauranteros de que la persona repartidora haya sufrido algún tipo de violencia o agresión, no tenemos”.

De acuerdo con la Canirac en Jalisco, alrededor del 65% de los establecimientos afiliados cuentan con servicio a domicilio apoyados por plataforma, incluso algunos que tienen su propio servicio a domicilio, sin embargo, el porcentaje llegó a ser del 30%, lo que afectó el costo de los alimentos, pero con la llegada de nuevas plataformas bajaron a cerca del 20% en promedio.

“Las plataformas nos han ayudado mucho a los restaurantes para hacer más accesibles nuestros productos”, Aldo De Anda, presidente de Canirac en Jalisco.


Conoce más…

*En Jalisco hay cerca de 17 mil restaurantes, no todos afiliados a Canirac.

*Entre los corredores gastronómicos está el López Cotilla, Chapultepec, Chapalita y Providencia.

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De Anda García explicó que las zonas donde más servicios se prestan a través de las aplicaciones son Chapultepec, Providencia y Chapalita y por ello, trabajan con los ayuntamientos y juntas de colonos, para revisar la posibilidad de otorgar a los repartidores un espacio para esperar mientras les llegan pedidos.



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