/ sábado 21 de septiembre de 2019

Capacitará Canirac a empleados sobre qué hacer ante robos y agresiones dentro de restaurantes

“Es un tema en el cual nosotros no trabajamos con este tipo de capacitaciones o no las buscábamos porque antes no pasaban esos hechos", señaló su presidente, Aldo de Anda

Ante el incremento de homicidios a balazos dentro de los restaurantes y asaltos, los empresarios analizan la posibilidad de capacitar a su personal para saber cómo reaccionar y ante todo preservar la integridad de los clientes, señaló Aldo de Anda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.


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“Es un tema en el cual nosotros no trabajamos con este tipo de capacitaciones o no las buscábamos porque antes no pasaban esos hechos y ahora ya, estamos en total Comunicaciones con las direcciones o Secretaría de Seguridad de los diferentes municipios, ya estamos empezando a ponernos de acuerdo para ver si hacemos algún tipo de capacitación”, en estos temas.

El restaurantero destacó que ya realizan una serie de capacitaciones, pero con temas como qué hacer en un incendio, un sismo, sí de repente hay personas intoxicadas por alimentos, es decir son temas de prevención menores y ahora deberán de buscar quién les oriente sobre qué hacer en un asalto o agresión a balazos.

“Soy sincero, hasta el día de hoy la mayoría de los restaurantes no lo tenemos, no es algo que estuviera en nuestra lista de las cosas por hacer”, de ahí la importancia de determinar cómo empezar, cuál será la estrategia a seguir a futuro, en donde espera no se repitan esos hechos.



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Mientras tanto la indicación al personal es primero y como sentido común al escuchar detonaciones es “tirarse al piso y tratar de no enfrentar al agresor, por ahí circuló un vídeo en donde un mesero le da con el plato en la cabeza a alguien que trata de asaltar a un comensal, la verdad qué valiente, se agradece el gesto, pero creo que lo ideal es no oponer resistencia y dejar que se vaya lo antes posible el ladrón para no ponerlo nervioso y cause más daños”.

Aunque se “escuche hasta un poco bizarro lo ideal es facilitar el asalto y después denunciar, mientras no avancemos en más temas creo que es lo indicado”, y solo así no se pone en riesgo ni a los clientes ni a los empleados del propio establecimiento, el último caso sonado que se dio en un establecimiento de hamburguesas en una plaza comercial que está en Rafael Sanzio.

Ante el incremento de homicidios a balazos dentro de los restaurantes y asaltos, los empresarios analizan la posibilidad de capacitar a su personal para saber cómo reaccionar y ante todo preservar la integridad de los clientes, señaló Aldo de Anda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.


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“Es un tema en el cual nosotros no trabajamos con este tipo de capacitaciones o no las buscábamos porque antes no pasaban esos hechos y ahora ya, estamos en total Comunicaciones con las direcciones o Secretaría de Seguridad de los diferentes municipios, ya estamos empezando a ponernos de acuerdo para ver si hacemos algún tipo de capacitación”, en estos temas.

El restaurantero destacó que ya realizan una serie de capacitaciones, pero con temas como qué hacer en un incendio, un sismo, sí de repente hay personas intoxicadas por alimentos, es decir son temas de prevención menores y ahora deberán de buscar quién les oriente sobre qué hacer en un asalto o agresión a balazos.

“Soy sincero, hasta el día de hoy la mayoría de los restaurantes no lo tenemos, no es algo que estuviera en nuestra lista de las cosas por hacer”, de ahí la importancia de determinar cómo empezar, cuál será la estrategia a seguir a futuro, en donde espera no se repitan esos hechos.



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