/ jueves 24 de febrero de 2022

En Tlajomulco van contra el transporte de carga

Al restringir horarios de circulación, se tendrá que pagar más tiempo a las empresas de transportación

En Tlajomulco insistirán en restringir la circulación de transporte de carga entre las 6 y las 11 de la mañana, advirtió el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora.

Argumentando que tras casi dos años de pandemia en que la movilidad disminuyó, durante las últimas semanas que las clases ya son 100% presenciales y los aforos se han regularizado en casi todas las actividades, el congestionamiento vial es mayor.


Podría interesarte:


“Vemos cómo la ciudad ahora que regresó a la normalidad se ha convertido en caótica”, dijo entrevistado en un evento donde coincidió con otros alcaldes metropolitanos y con líderes empresariales, que se oponen a la iniciativa presentada por el alcalde tlajomulquense.

Su propuesta, recordó, es que se pueda extender dos horas más la restricción, que ahora es de 6 a 9 de la mañana, para impedir la circulación de transporte de carga hasta las 11 de la mañana, aunque aceptó que para ello deben hacerse adecuaciones en los ingresos de la ciudad, a fin de que transportistas puedan detenerse de manera segura antes de entrar a la zona urbana.

Indicó además que buscarán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrir un tramo que conecte la autopista Colima-Guadalajara con el parque logístico en Acatlán y Zacoalco de Torres, para que sea una opción segura.

A decir de Zamora Zamora, el 55% del transporte de carga que llega a la ciudad pasa por Tlajomulco y por eso su interés en restringir los horarios de circulación.

Ante eso, Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) reprochó la propuesta. “No es un tema de ver quién gana, de estirar la liga a ver hasta dónde se resiste, es un tema de análisis financiero, estratégico”.

En el mismo sentido, Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, dijo que es importante se tome en cuenta al sector empresarial. “Hay que definir bien las reglas del juego, al final las reglas bien comunicadas, bien integradas entre ambas partes pueden funcionar”.

Lo que es un hecho, coincidieron los empresarios, es que, al restringir horarios de circulación para el transporte de carga, se tendrá que pagar más tiempo a las empresas de transportación, lo que impactará en los costos de insumos y de productos terminados para el consumo en la Entidad.

En Tlajomulco insistirán en restringir la circulación de transporte de carga entre las 6 y las 11 de la mañana, advirtió el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora.

Argumentando que tras casi dos años de pandemia en que la movilidad disminuyó, durante las últimas semanas que las clases ya son 100% presenciales y los aforos se han regularizado en casi todas las actividades, el congestionamiento vial es mayor.


Podría interesarte:


“Vemos cómo la ciudad ahora que regresó a la normalidad se ha convertido en caótica”, dijo entrevistado en un evento donde coincidió con otros alcaldes metropolitanos y con líderes empresariales, que se oponen a la iniciativa presentada por el alcalde tlajomulquense.

Su propuesta, recordó, es que se pueda extender dos horas más la restricción, que ahora es de 6 a 9 de la mañana, para impedir la circulación de transporte de carga hasta las 11 de la mañana, aunque aceptó que para ello deben hacerse adecuaciones en los ingresos de la ciudad, a fin de que transportistas puedan detenerse de manera segura antes de entrar a la zona urbana.

Indicó además que buscarán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrir un tramo que conecte la autopista Colima-Guadalajara con el parque logístico en Acatlán y Zacoalco de Torres, para que sea una opción segura.

A decir de Zamora Zamora, el 55% del transporte de carga que llega a la ciudad pasa por Tlajomulco y por eso su interés en restringir los horarios de circulación.

Ante eso, Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) reprochó la propuesta. “No es un tema de ver quién gana, de estirar la liga a ver hasta dónde se resiste, es un tema de análisis financiero, estratégico”.

En el mismo sentido, Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, dijo que es importante se tome en cuenta al sector empresarial. “Hay que definir bien las reglas del juego, al final las reglas bien comunicadas, bien integradas entre ambas partes pueden funcionar”.

Lo que es un hecho, coincidieron los empresarios, es que, al restringir horarios de circulación para el transporte de carga, se tendrá que pagar más tiempo a las empresas de transportación, lo que impactará en los costos de insumos y de productos terminados para el consumo en la Entidad.

Local

Pride Guadalajara 2024, una marcha para promover el respeto a la diversidad sexual

El Pride Guadalajara 2024 cumple 10 años desde que su expresión comenzó en la ciudad

Policiaca

Incendio provocó evacuación de 70 personas en edificio habitacional de Juan Manuel Vallarta

El siniestro provocó que los moradores del edificio fueran desalojados de forma preventiva

Policiaca

Decomisan mega almacén de huachicol en Tlaquepaque

Elementos de la FGR en Jalisco aseguraron 303 mil litros de hidrocarburo

Local

Aeropuerto de Guadalajara cuenta con vuelos a Costa Rica

Con dicha conectividad entre ambas ciudades los empresarios y emprendedores pueden expandir sus horizontes para desarrollar mayor productividad

Local

Jalisco es líder en creación y consolidación de franquicias

La Expo Franquicias en Guadalajara se realiza este 14 y 15 de junio