/ lunes 21 de febrero de 2022

Fusión de líneas de unidades articuladas y eliminar transbordos en Mi Macro Periférico: Óscar Vázquez

Recordó, que distintas autoridades han solicitado a la Federación recursos para así poder incluir al Municipio de Tonalá

El diputado Oscar Vásquez Llamas, señaló que se deben fusionar las líneas de unidades articuladas y eliminar los transbordos al interior del sistema Mi Macro Periférico, a través de una modificación en las rutas complementarias, para que realicen el circuito completo, y evitar la pérdida de tiempo en traslados y el cobro doble.

Presentó un Acuerdo Legislativo en el que solicita al Gobernador, al Secretario de Transporte, al Titular del OPD SITEUR y a la Titular de la Coordinación de gestión del Territorio la fusión de las líneas de unidades no articuladas, para que hagan el recorrido completo y concluyan el circuito sin transbordos, ya que para las mismas no existe impedimento en infraestructura vial.


Podría interesarte:


Con ello, refirió," le regresa el tiempo al ciudadano, que hoy el proyecto le roba en los transbordos, y evita el cobro doble; la propuesta incluye a los municipios que fueron excluidos del proyecto metropolitano".

Comentó; "¡,la propuesta es práctica y sencilla! Qué se fusionen líneas troncales y complementarias para que las unidades no articuladas, realicen el recorrido completo y se incluya al municipio de Tonalá y el oriente de Tlaquepaque, generando conectividad para beneficio y bienestar de usuarios en dichos municipios, evitándoles tener que transbordar para llegar a sus destinos. Atendiendo así, el derecho humano a la movilidad"

Recordó, que distintas autoridades han solicitado a la Federación recursos para así poder incluir al Municipio de Tonalá y a la parte Oriente de Tlaquepaque al proyecto de Mi Macro Periférico, justificándose en la falta de recursos, para que las líneas troncales del Peribús no lleguen hasta dichos municipios.

"Seamos empáticos y solidarios con las y los usuarios de dicho transporte Público", pidió a los Grupos Parlamentarios.

En el traslado a sus destinos diarios les lleva más tiempo tiempo, a los usuarios, "sufren un desgaste innecesario y los ponen en situaciones de riesgo, no es por falta de recursos del Gobierno del Estado sino por la falta de voluntad de las autoridades de la Entidad".

La línea troncal de Mi Macro Periférico en su trayecto de Carretera a Chapala y hasta la barranca de Cuentita en ambos sentidos, al llegar a estas dos estaciones los usuarios que se dirigen al Municipio de Tonalá y al Oriente de Tlaquepaque tienen que transbordar a la línea complementaria C01 la cual cierra el circuito circulando por Tonalá y por el oriente de Tlaquepaque conectando las dos estaciones.

Sin embargo, en dichos transbordos el usuario pierde gran parte de su tiempo, además existe confusión, carreras, largas caminatas y hasta fuertes altercados, detalló.

El diputado Oscar Vásquez Llamas, señaló que se deben fusionar las líneas de unidades articuladas y eliminar los transbordos al interior del sistema Mi Macro Periférico, a través de una modificación en las rutas complementarias, para que realicen el circuito completo, y evitar la pérdida de tiempo en traslados y el cobro doble.

Presentó un Acuerdo Legislativo en el que solicita al Gobernador, al Secretario de Transporte, al Titular del OPD SITEUR y a la Titular de la Coordinación de gestión del Territorio la fusión de las líneas de unidades no articuladas, para que hagan el recorrido completo y concluyan el circuito sin transbordos, ya que para las mismas no existe impedimento en infraestructura vial.


Podría interesarte:


Con ello, refirió," le regresa el tiempo al ciudadano, que hoy el proyecto le roba en los transbordos, y evita el cobro doble; la propuesta incluye a los municipios que fueron excluidos del proyecto metropolitano".

Comentó; "¡,la propuesta es práctica y sencilla! Qué se fusionen líneas troncales y complementarias para que las unidades no articuladas, realicen el recorrido completo y se incluya al municipio de Tonalá y el oriente de Tlaquepaque, generando conectividad para beneficio y bienestar de usuarios en dichos municipios, evitándoles tener que transbordar para llegar a sus destinos. Atendiendo así, el derecho humano a la movilidad"

Recordó, que distintas autoridades han solicitado a la Federación recursos para así poder incluir al Municipio de Tonalá y a la parte Oriente de Tlaquepaque al proyecto de Mi Macro Periférico, justificándose en la falta de recursos, para que las líneas troncales del Peribús no lleguen hasta dichos municipios.

"Seamos empáticos y solidarios con las y los usuarios de dicho transporte Público", pidió a los Grupos Parlamentarios.

En el traslado a sus destinos diarios les lleva más tiempo tiempo, a los usuarios, "sufren un desgaste innecesario y los ponen en situaciones de riesgo, no es por falta de recursos del Gobierno del Estado sino por la falta de voluntad de las autoridades de la Entidad".

La línea troncal de Mi Macro Periférico en su trayecto de Carretera a Chapala y hasta la barranca de Cuentita en ambos sentidos, al llegar a estas dos estaciones los usuarios que se dirigen al Municipio de Tonalá y al Oriente de Tlaquepaque tienen que transbordar a la línea complementaria C01 la cual cierra el circuito circulando por Tonalá y por el oriente de Tlaquepaque conectando las dos estaciones.

Sin embargo, en dichos transbordos el usuario pierde gran parte de su tiempo, además existe confusión, carreras, largas caminatas y hasta fuertes altercados, detalló.

Local

Avanzan los trabajos de reparación del socavón y se construirá un nuevo puente

Desde ayer se colocó un muro perimetral en la zona de Arroyo Seco, para evitar que se tengan escurrimientos

Local

Continúa la aparición de socavones en la ciudad, ahora en la colonia del Fresno

Pese a que el socavón de la calle Membrillo no es de grandes dimensiones las afectaciones que este causa son severas

Local

Restauración de la Catedral de Tepic afecta la afluencia de turistas

Los trabajos realizados en la iglesia evita que los turistas se tomen la fotografía del recuerdo en la estructura

Local

Encuentran socavón bajo el gran socavón de López Mateos; esto podría alargar reparación

Las autoridades reportan un avance importante en los trabajos hidráulicos y pluviales

Local

Abandono del Puente de Calderón en Zapotlanejo indigna a sus visitantes

Quienes radican en el municipio y desde hace algunos años acostumbran visitar el parque lamentan la situación

Local

Más de 64 mil personas y 21 rutas de transporte público son afectadas por el socavón de la avenida López Mateos

El transporte público tiene prioridad de circulación por los dos carriles a contraflujo habilitados