/ domingo 29 de enero de 2023

Condusef Nayarit alerta por fraudes financieros

Es difícil recuperar el recurso, aunque no imposible, pues se tienen que ir a juicio


Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Uno de las extorsiones más comunes a los tarjetahabientes es la relacionada con la llamada supuestamente por personal del banco, misma que envuelve a la víctima a tal punto que en cuestión de nada, le quitan todo su dinero.

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Así lo señaló la titular en el Estado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Eunice Fonseca, quien dijo que es difícil recuperar el recurso, aunque no imposible, pues se tienen que ir a juicio y no en todos los casos le ordenan al banco reembolsar.


Eunice Fonseca, titular de la Condusef Nayarit. Foto: Crys Benítez | El Occidental


La servidora explicó que la manera en la que operan, es que le piden a la persona que haga la transferencia de todos sus recursos a una cuenta, para resguardarlos y la otra es que piden que entren a la app y tras unos pasos, vinculan esta a una tarjeta de tienda de conveniencia con la que compran y es así como se quedan sin un peso.

De esta clase de caso, indicó que han tenido tres, sin embargo temen que pueda incrementar la cifra, ya que mucha gente cree en lo que le dicen los estafadores, es por eso la importancia de que cualquier problema con su banco, acuden a las instalaciones.

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Para concluir, Eunice Fonseca, añadió que es importante difundir esta clase de extorsiones, para impedir que más gente salga perjudicada, por no saber o por confiada.


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Así lo señaló la titular en el Estado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Eunice Fonseca, quien dijo que es difícil recuperar el recurso, aunque no imposible, pues se tienen que ir a juicio y no en todos los casos le ordenan al banco reembolsar.


Eunice Fonseca, titular de la Condusef Nayarit. Foto: Crys Benítez | El Occidental


La servidora explicó que la manera en la que operan, es que le piden a la persona que haga la transferencia de todos sus recursos a una cuenta, para resguardarlos y la otra es que piden que entren a la app y tras unos pasos, vinculan esta a una tarjeta de tienda de conveniencia con la que compran y es así como se quedan sin un peso.

De esta clase de caso, indicó que han tenido tres, sin embargo temen que pueda incrementar la cifra, ya que mucha gente cree en lo que le dicen los estafadores, es por eso la importancia de que cualquier problema con su banco, acuden a las instalaciones.

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Para concluir, Eunice Fonseca, añadió que es importante difundir esta clase de extorsiones, para impedir que más gente salga perjudicada, por no saber o por confiada.

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