Las fechas decembrinas es una de las épocas favoritas para buscar el obsequio ideal de nuestros seres queridos y uno de los caminos que generalmente se utilizan es el internet, pues suele solucionar el problema de manera inmediata; sin embargo, hay situaciones que se deben de tomar en cuenta para no caer en estafas y la compra sea 100 por ciento segura.
Es por ello que con el objetivo de que realices unas compras con mayor tranquilidad, lo primero que se debe de hacer es el tener ya en mente el regalo que se pretende obtener y sobre lo que se puede encontrar en ese cuantioso mercado, así como los siguientes puntos.
Te recomendamos:
¿Cómo evitar las estafas por internet?
- Realiza solo compras en las apps y páginas de confianza.
- Importante evitar hacer adquisiciones en redes públicas.
- Monitorear constantemente los cargos en tu tarjeta.
- Buscar que las empresas ofrecidas para efectuar los pagos, sean reconocidas y no debe pasarse por alto el solicitar factura o cualquier tipo de comprobante que funcione de aval para dicha transacción.
- Comprar en páginas seguras, esto se hace con aquellas que inician con el URL https:// y que a su lado se muestre a figura de un candado, ya que esto garantiza que la conexión es confiable para el ingreso de datos bancarios y personales.
- Una de las opciones que las tiendas online manejan es el personalizar los regalos, así como los artículos decorativos o bien, los desayunos sorpresa, chocolates, joyas, ropa y arreglos florales. Aquí es importante señalar que se emplea un código promocional y así, conseguir un poco de ahorro.
- Por último y no menos importante, se debe de revisar cuidadosamente los detalles, como lo son: la fecha de entrega, tipo de costo extra por el envío, embalaje y similares. Estar seguros que realmente el artículo esté en existencia, revisar si se da algún tipo de garantía y en su debido caso, como llevar el procedimiento una devolución.
Ya lo sabes, si quieres tener una Navidad tranquila y que los tuyos reciban en tiempo y forma sus regalos, no debes dejar de lado estas recomendaciones y con ello, vivir una mejor experiencia comprando tus artículos preferidos a través de la red.