Entre la madrugada y la mañana de este sábado dos hombres fueron localizados sin vida y con impactos de bala en Zapopan.
La mañana de este sábado, cerca de las 08:25 horas, el cadáver de un hombre fue localizado con impactos de bala en calles de la colonia Tabachines. De forma extraoficial el hombre fue identificado como el policía tapatío privado de la libertad la tarde del viernes en la colonia General de Real, en Guadalajara.
Te puede interesar:
La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan informó que los oficiales acudieron a un parque ubicado en el cruce de Paseo de la Magnolias y De las Palmeras, para verificar un reporte en el que les indicaban que había una persona tirada en la banqueta.
Al llegar, los uniformados confirmaron que había un hombre tirado sobre la banqueta, a unos pasos de un auto Sedán en color negro. Poco después se presentaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes sólo confirmaron el deceso del hombre, estaba sobre una cobija y con sangre.
Los socorristas indicaron que a simple vista, el hombre presentaba dos impactos de bala en tórax y uno en fémur derecho. Además estimaron que tenía seis horas de evolución cadavérica.
Los uniformados indicaron que no encontraron testigos o cámaras de videovigilancia en la zona que aportaran información sobre las características de los causantes.
De forma extraoficial, los uniformados indicaron que el fallecido era José Juan Corona, policía de Guadalajara que fue privado de la libertad por unos desconocidos que se lo llevaron por la fuerza en un auto Versa, al mediodía del viernes, cuando llegaba a sacar su carro a una pensión ubicada en el cruce de Magnolia y Valentín Gómez Farías, en la colonia General Real en Guadalajara.
En otro hecho, esta madrugada un hombre fue asesinado a balazos sobre la calle Ramón Corona, en el cruce con la Calzada Federalismo Norte, en la colonia Atemajac del Valle.
Elementos de la policía municipal recibieron un reporte de una persona inconsciente cerca de la plaza principal de Atemajac del Valle. Al arribar al lugar los oficiales localizaron a un hombre tirado que tenía varios impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de servicios médicos municipales.
Los paramédicos indicaron que la víctima presentaba cuatro impactos de bala, en el tórax y abdomen.
De los causantes se sabe que huyeron a bordo de un vehículo Ibiza en color negro aunque no hubo más rastro de ellos. Sobre la escena se aseguraron varios casquillos calibre 9 milímetros percutidos.