Como ya es costumbre, cada 2 de noviembre miles de personas acuden a los cementerios para visitar a sus fieles difuntos y honrar lo que fue su vida en la tierra llevándoles flores y realizando actividades que ellos disfrutaban cuando vivían, así también, hay personas que se reúnen alrededor de la tumba para rezar y recordar gratos momentos.
Este Día de Muertos queremos compartir contigo algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta si hoy tienes pensado visitar a tus seres queridos en el panteón, esto con la finalidad de que pases una tarde agradable sin inconvenientes.
Te recomendamos:
En esta fecha tan importante dentro de la cultura mexicana los panteones suelen ser destinos concurridos, por lo que habrá presencia de las autoridades para que en todo momento se garantice el orden, la seguridad y tranquilidad de los visitantes.
Recomendaciones
- Si utilizas floreros, revisa que tengan desagüe para evitar la acumulación de agua y con ello la proliferación de mosquitos que pueden provocar dengue, zika o Chikunguña.
- Evita accidentes respetando el acordonamiento de las tumbas que están en mal estado o abiertas.
- Cuando te retires asegúrate de desechar todos los residuos en los botes de basura.
- Por respeto a los difuntos, camina por los pasillos y no acortes camino pasando sobre las tumbas.
- Si llevas niños, mantenlos siempre bajo vigilancia.
- Los rayos del sol pueden ser dañinos para la piel, lleva contigo una sombrilla o gorra, también es importante llevar bloqueador.
- Para evitar inconvenientes o que alguien se pierda, antes de acudir al panteón acuerden un punto de reunión.
- Respeta señalamientos y rutas de ciclación. Y, sobre todo, ten paciente ya que es probable que te encuentres con espacios concurridos.
- Evita las bebidas alcohólicas, la ley establece que está prohibido tomar en la vía pública por lo que podría tener consecuencias legales.
Aunque muchas personas quisieran llevarle mariachi o banda a sus seres queridos, estos actos no están permitidos, ya que puede molestar o incomodar al resto de los visitantes.
Si durante tu visita requieres apoyo o algún tipo de asistencia, acércate a los oficiales y a los distintos rescatistas que se encuentran en los panteones.