Cada año, Tlaquepaque se convierte en uno de los destinos predilectos de muchos jaliscienses para celebrar el Día de Muertos, pues del 1 al 5 de noviembre preparan un festival muy completo donde destaca la colocación de cientos de altares para que los habitantes y visitantes conecten con esta tradición y se maravillen la vista con las decoraciones y creatividad que irradian los altares.
Si en tus planes se encuentra visitar este municipio, te recomendamos tomar tu tiempo o bien, trasladarte en transporte público, pues a través de la página oficial del Gobierno de Tlaquepaque se dio a conocer que habrá cierres viales durante los cinco días que dure el Festival de Muertos.
Te recomendamos:
Del 1 al 5 de noviembre habrá cierres viales en el tramo de C. Juárez que va desde avenida Niños Héroes hasta Herrera y Cairo. Si vas a transitar en vehículo cerca de esta zona te recomendamos tomar rutas alternas para evitar inconvenientes y tomar tu tiempo.
Las rutas alternas que puedes tomar son:
- Donato Guerra
- Constitución
- Morelos
- Reforma
- Avenida Niños Héroes
- Progreso
- Herrera y Cairo
En caso de acudir en vehículo a los eventos culturales en el centro de Tlaquepaque, puedes dejar tu auto en alguno de los estacionamientos que se encuentran por la zona, tan solo dentro de la administración municipal hay dos estacionamientos, uno en Pila Seca y el otro en el Mercado Juárez.
Exposición de altares
En el tramo del paseo Juárez se presentarán los altares de muertos instalados por los empresarios y vecinos de la zona. Con la finalidad de facilitar el arribo al centro de Tlaquepaque, la Línea 3 del Tren Ligero operará hasta las 12:00 de la noche durante los días en que se efectúe este festival.