/ martes 12 de noviembre de 2019

Transportistas recurrirán al amparo contra permiso estatal

Enrique González Muñoz, presidente de la CANACAR advirtió a los diputados que los empresarios del transporte dan servicio donde haya mejores condiciones y de darse la aprobación, dejarán de circular por Jalisco

Amenazan empresarios Transportistas que, de aplicarles el permiso de 18 a 36 mil pesos, que consideran es una medida recaudatoria y anticonstitucional, recurrirán al amparo, dejarán de circular por Jalisco con afectaciones en exportaciones, en el encarecimiento de productos y de un aumento del 5.3 % en hidrocarburos al consumidor final. También señalaron que están de acuerdo en la regulación del horario de 6 a 9 de la mañana, pero que nunca les dijeron de horario de salida.


No dejes de leer:


Les dejaron claro que la decisión que tomen los diputados, es de interés nacional y afectará porque estados y municipios querrán imitarlos.

Empresarios de la Canacar, Conatram, CCIJ, Coparmex, Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) y de la Industria Manufacturera, en reunión con diputados convocada por el diputado Gustavo Macías Zambrano.



El presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez García explicó que en el dictamen no se incluye el costo del permiso, ni horarios de entrada y salida. Se le otorgan facultades al IMEPLAN (Instituto de Planeación Metropolitana) para que publique lineamientos un Plan de Ordenamiento y Regulación del Autotransporte que el Gobernador publicó desde hace 4 meses el Mapa funcional que es el polígono de restricción al transporte de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara.



Los transportistas inconformes con las medidas, entre estas el permiso, por medio de Enrique González Muñoz, de la Cámara Nacional del Autotransporte (CANACAR), señalaron:"estos precios no los puede pagar el sector del autotransporte de carga y quien los pague los va a repercutir al consumidor final".

Puntualizó en su intervención, "quien dé el servicio a Guadalajara tendrá el derecho a decir: yo no voy. Recuerden que de aquí de Jalisco sale el producto para todo México y fuera del país". recordó que uno de los sectores afectados sería la industria automotriz (armadoras y distribuidoras) para 5 Estados y Jalisco es un detonante importante.

Destacó la inseguridad que afecta a sus choferes del autotransporte de carga, el macrolibramiento de Guadalajara, "mis respetos por el tiempo y horario, el costo es elevado, pero eso no es el problema, en lo que va del año tenemos dos pérdidas humanas por robos y una sola empresa ha tenido 6 robos en lo que va del año".

Se mostraron a favor de la regulación y se aplique la NOM 012 y recomendó la NOM068 que establece el peso de los camiones y de sus condiciones mecánicas.

El inicio de la iniciativa era el ordenamiento vial, modernización de parque vehicular, la profesionalización de los operadores, "nunca dijeron del permiso".

Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Canacar, destacó que son los principales aliados para mejorar la seguridad, medio ambiente y competitividad, porque también "ese es nuestro negocio, no sólo el transportar".



La decisión que tomen los diputados es de interés nacional "ya lo vivimos en Nuevo león, en la Ciudad y Valle de México y la intención de sobreregular nuestra actividad mediante una óptica meramente recaudatoria, la estamos viviendo en todo el país. No es 16 mil o 36 mil pesos sí es mucho o poco, no estamos en un tianguis para regatear, es el impacto que esto tendrá en la competitividad que tendrá no sólo en Jalisco".

Ninguno de los 2 mil 500 municipios en el país se querrá quedar atrás.

En Estados Unidos indicó que no pueden llegar a la zona comercial y utilizan lo que denominan "borregos" por lo que el transportista cuestionó a los legisladores "¿ustedes están dispuestos a que los servicios que se presten en la Zona Metropolitana de Guadalajara pudieran usar ese mecanismo para trasladar las mercancías a la ciudad?".

Los instó a valorar el costo-beneficio de la medida, ¿cuánto pueden recaudar por los permisos? y ¿les conviene?.

Muñoz les advirtió que los empresarios del transporte dan servicio donde haya mejores condiciones y de darse la aprobación, dejarán de circular por Jalisco.


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Las exportaciones de Jalisco representan el 5.3 por ciento a nivel nacional y 24 por ciento del PIB de Jalisco son exportaciones ¿señores con todo respeto yo les diría lo que piensan recaudar de permisos vale la pena como para arriesgar eso?".

César Castro Rodríguez, presidente de la Asociación de la Industria Manufacturera, advirtió a su vez que los clústeres en exportaciones en lugar de Jalisco, se irán a la Frontera con Estados Unidos.

La diputada de la bancada de Morena, Erika Pérez García adelantó que Morena votará en contra, mientras que la diputada del PRI Mariana Fernández y Quirino Velázquez del PRD pidieron que hubiera más debate y el diputado del PT Oscar Herrera pidió se retirara el dictamen.

Conoce más…

-Buscan profesionalizar a los conductores

-En Jalisco requieren más de 5 mil operadores

-Un operador gana 35 a 40 mil pesos más que un profesionista.

-Pidieron las zonas de descanso y paraderos.

Amenazan empresarios Transportistas que, de aplicarles el permiso de 18 a 36 mil pesos, que consideran es una medida recaudatoria y anticonstitucional, recurrirán al amparo, dejarán de circular por Jalisco con afectaciones en exportaciones, en el encarecimiento de productos y de un aumento del 5.3 % en hidrocarburos al consumidor final. También señalaron que están de acuerdo en la regulación del horario de 6 a 9 de la mañana, pero que nunca les dijeron de horario de salida.


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Les dejaron claro que la decisión que tomen los diputados, es de interés nacional y afectará porque estados y municipios querrán imitarlos.

Empresarios de la Canacar, Conatram, CCIJ, Coparmex, Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) y de la Industria Manufacturera, en reunión con diputados convocada por el diputado Gustavo Macías Zambrano.



El presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez García explicó que en el dictamen no se incluye el costo del permiso, ni horarios de entrada y salida. Se le otorgan facultades al IMEPLAN (Instituto de Planeación Metropolitana) para que publique lineamientos un Plan de Ordenamiento y Regulación del Autotransporte que el Gobernador publicó desde hace 4 meses el Mapa funcional que es el polígono de restricción al transporte de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara.



Los transportistas inconformes con las medidas, entre estas el permiso, por medio de Enrique González Muñoz, de la Cámara Nacional del Autotransporte (CANACAR), señalaron:"estos precios no los puede pagar el sector del autotransporte de carga y quien los pague los va a repercutir al consumidor final".

Puntualizó en su intervención, "quien dé el servicio a Guadalajara tendrá el derecho a decir: yo no voy. Recuerden que de aquí de Jalisco sale el producto para todo México y fuera del país". recordó que uno de los sectores afectados sería la industria automotriz (armadoras y distribuidoras) para 5 Estados y Jalisco es un detonante importante.

Destacó la inseguridad que afecta a sus choferes del autotransporte de carga, el macrolibramiento de Guadalajara, "mis respetos por el tiempo y horario, el costo es elevado, pero eso no es el problema, en lo que va del año tenemos dos pérdidas humanas por robos y una sola empresa ha tenido 6 robos en lo que va del año".

Se mostraron a favor de la regulación y se aplique la NOM 012 y recomendó la NOM068 que establece el peso de los camiones y de sus condiciones mecánicas.

El inicio de la iniciativa era el ordenamiento vial, modernización de parque vehicular, la profesionalización de los operadores, "nunca dijeron del permiso".

Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Canacar, destacó que son los principales aliados para mejorar la seguridad, medio ambiente y competitividad, porque también "ese es nuestro negocio, no sólo el transportar".



La decisión que tomen los diputados es de interés nacional "ya lo vivimos en Nuevo león, en la Ciudad y Valle de México y la intención de sobreregular nuestra actividad mediante una óptica meramente recaudatoria, la estamos viviendo en todo el país. No es 16 mil o 36 mil pesos sí es mucho o poco, no estamos en un tianguis para regatear, es el impacto que esto tendrá en la competitividad que tendrá no sólo en Jalisco".

Ninguno de los 2 mil 500 municipios en el país se querrá quedar atrás.

En Estados Unidos indicó que no pueden llegar a la zona comercial y utilizan lo que denominan "borregos" por lo que el transportista cuestionó a los legisladores "¿ustedes están dispuestos a que los servicios que se presten en la Zona Metropolitana de Guadalajara pudieran usar ese mecanismo para trasladar las mercancías a la ciudad?".

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Muñoz les advirtió que los empresarios del transporte dan servicio donde haya mejores condiciones y de darse la aprobación, dejarán de circular por Jalisco.


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