Todos los desaparecidos deben buscarse, señala el Arzobispo Francisco Robles

Luego de que en los últimos días se ha ofrecido recompensa a quien ofrezca información sobre los cuatro estudiantes privados de su libertad a principios de semana

Viridiana Saavedra Ponce

  · domingo 25 de marzo de 2018

En Jalisco, donde hay registro oficial de más de 3 mil personas desaparecidas, se deben atender todos los casos por igual, afirmó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega. Foto: Archivo "El Occidental"

En Jalisco, donde hay registro oficial de más de 3 mil personas desaparecidas, se deben atender todos los casos por igual, afirmó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, luego de que en los últimos días se ha ofrecido recompensa a quien ofrezca información sobre los cuatro estudiantes privados de su libertad a principios de semana, pero poco se sabe del trabajo de las autoridades sobre el resto de víctimas.

Lee también: Celebran Domingo de Ramos en Catedral de GDL

“Es un pesar que sólo sea por unos. Tiene que ser por todos, tiene que ser de forma permanente… Hay muchos casos sin resolver, muchos, no de ahora, no recientes, de años hay casos que no han tenido solución”. Arzobispo José Francisco Robles

Advirtió que los municipios en la Región Costa Sur son los más peligrosos y señaló con precisión a Cihuatlán, La Huerta, Casimiro Castillo y Autlán.

Lee también: JASD confirmó la localización del menor desaparecido en Zapopan

Robles Ortega se refirió al tratamiento que le han dado al caso de los tres estudiantes de cine y el joven de la Universidad de Guadalajara, como un tema que podría politizarse. “Por la cercanía de las campañas, este caso por ser tan próximo, por ser de jóvenes estudiantes tienen el riesgo de politizarse y creo que no se debe politizar ningún caso de esos, se tienen que llevar a su tratamiento y resolución de manera completa y no por motivo políticos”

Puede interesarte: Investigan actividades de familiar de uno de los estudiantes de cine

Recordó que hace seis años fue cardenal en Nuevo León y conoce familias que desde ese tiempo siguen sin conocimiento de sus seres queridos y en las parroquias se sigue acercando la gente a pedir oración por sus desaparecidos, pero con reservas y sin ofrecer datos completos.