Atenderá el gobernador, Enrique Alfaro, el por qué todavía no se implementan los convoys de tres vagones en la Línea 1 del Tren Ligero, luego de que autoridades de Siteur dijeran que sería en febrero, después abril, llega mayo y todavía no circulan, mientras los usuarios se quejan.
Las fallas por corte de energía y vagones saturados en horas pico siguen siendo constantes a pesar del cambio de subestaciones, la catenaria y todo lo eléctrico, como ocurrió la mañana de este viernes por casi una hora.
En marzo pasado el director de Siteur, Rolando Valle Fabela, dijo en rueda de prensa que para la primera quincena de abril estimaba que funcionaran los trenes triples.
“Nos acostumbramos a las alertas de trenes parados, pedir comprensión por fallas en las líneas 1 y 2, tienen toda la razón, se exige esta situación solucionarla a la brevedad y los plazos son estrictos”, dijo Diego Monraz, secretario de Transporte.
El director de Siteur reconoció que la afluencia de pasajeros en Línea 1 ronda los 185 mil a 200 mil usuarios por día y “hay momentos en que la saturación rebasa la oferta de capacidad del tren”.
Al cuestionarle al Gobernador del retraso dijo que les heredaron problemas técnicos y de recursos pero que ya se resuelven.
“Tengo el lunes una reunión de evaluación con Diego Monraz yo estimo que el martes o miércoles les presentamos un cronograma de cómo vamos a finalizar este proceso en el que nos dejaron tirados también con recursos y vamos a terminar en próximos días”, dijo Enrique Alfaro en entrevista.
Entérate:
Cabe recordar que el proyecto para que circulen trenes triples en la L1 ha tardado más de seis años pues primero se hicieron las ampliaciones de estaciones, lo que elevó el costo inicial de mil 330 mdp a dos mil 300 mdp, desde principios de 2018 llegaron los 12 vagones nuevos marca Bombardier que costaron 800 mdp; y a más de un año siguen sin circular los trenes triples.