/ jueves 21 de noviembre de 2019

Se presentaron 15 quejas ante Profeco durante el Buen Fin

Explicó que el total de reclamaciones se conciliaron en su momento, con un monto recuperado de 37 mil 746 pesos

A lo largo del Buen Fin, se registraron 218 asesorías y 15 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el encargado de la dependencia en la entidad, Sebastián Hernández Méndez.

Explicó que el total de reclamaciones se conciliaron en su momento, con un monto recuperado de 37 mil 746 pesos y con el operativo emprendido en Guadalajara, se demostró que los consumidores cada vez participan más con Profeco.

“Los proveedores con más reclamaciones fueron Liverpool, con 14%; Sams Club con 14% y Adidas con 14% y los principales motivos de reclamación fueron por no respetar promociones anunciadas, no respetar precios exhibidos y condicionar o negar la venta”.

Destacó que a partir de la compra, los consumidores tienen un año para presentar una queja ante la Profeco, siempre y cuando conserven su ticket o factura.

“Viene un año para que el consumidor pueda presentar alguna queja, que viene siendo garantías, que no tenían producto disponible y con la entrega hay que estar muy cercanos a ver si realmente se entregó el producto o no y estar al pendiente”, agregó Hernández Méndez.

Los canales de comunicación de la Profeco son a través de Twitter @AtencionProfeco y de Facebook ProfecoOficial; así como el Teléfono del Consumidor en Jalisco 01800 4688 7722 y sus oficinas en la calle Morelos 1830, en la colonia Americana.

A lo largo del Buen Fin, se registraron 218 asesorías y 15 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el encargado de la dependencia en la entidad, Sebastián Hernández Méndez.

Explicó que el total de reclamaciones se conciliaron en su momento, con un monto recuperado de 37 mil 746 pesos y con el operativo emprendido en Guadalajara, se demostró que los consumidores cada vez participan más con Profeco.

“Los proveedores con más reclamaciones fueron Liverpool, con 14%; Sams Club con 14% y Adidas con 14% y los principales motivos de reclamación fueron por no respetar promociones anunciadas, no respetar precios exhibidos y condicionar o negar la venta”.

Destacó que a partir de la compra, los consumidores tienen un año para presentar una queja ante la Profeco, siempre y cuando conserven su ticket o factura.

“Viene un año para que el consumidor pueda presentar alguna queja, que viene siendo garantías, que no tenían producto disponible y con la entrega hay que estar muy cercanos a ver si realmente se entregó el producto o no y estar al pendiente”, agregó Hernández Méndez.

Los canales de comunicación de la Profeco son a través de Twitter @AtencionProfeco y de Facebook ProfecoOficial; así como el Teléfono del Consumidor en Jalisco 01800 4688 7722 y sus oficinas en la calle Morelos 1830, en la colonia Americana.

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