/ jueves 21 de noviembre de 2019

Se presentaron 15 quejas ante Profeco durante el Buen Fin

Explicó que el total de reclamaciones se conciliaron en su momento, con un monto recuperado de 37 mil 746 pesos

A lo largo del Buen Fin, se registraron 218 asesorías y 15 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el encargado de la dependencia en la entidad, Sebastián Hernández Méndez.

Explicó que el total de reclamaciones se conciliaron en su momento, con un monto recuperado de 37 mil 746 pesos y con el operativo emprendido en Guadalajara, se demostró que los consumidores cada vez participan más con Profeco.

“Los proveedores con más reclamaciones fueron Liverpool, con 14%; Sams Club con 14% y Adidas con 14% y los principales motivos de reclamación fueron por no respetar promociones anunciadas, no respetar precios exhibidos y condicionar o negar la venta”.

Destacó que a partir de la compra, los consumidores tienen un año para presentar una queja ante la Profeco, siempre y cuando conserven su ticket o factura.

“Viene un año para que el consumidor pueda presentar alguna queja, que viene siendo garantías, que no tenían producto disponible y con la entrega hay que estar muy cercanos a ver si realmente se entregó el producto o no y estar al pendiente”, agregó Hernández Méndez.

Los canales de comunicación de la Profeco son a través de Twitter @AtencionProfeco y de Facebook ProfecoOficial; así como el Teléfono del Consumidor en Jalisco 01800 4688 7722 y sus oficinas en la calle Morelos 1830, en la colonia Americana.

A lo largo del Buen Fin, se registraron 218 asesorías y 15 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el encargado de la dependencia en la entidad, Sebastián Hernández Méndez.

Explicó que el total de reclamaciones se conciliaron en su momento, con un monto recuperado de 37 mil 746 pesos y con el operativo emprendido en Guadalajara, se demostró que los consumidores cada vez participan más con Profeco.

“Los proveedores con más reclamaciones fueron Liverpool, con 14%; Sams Club con 14% y Adidas con 14% y los principales motivos de reclamación fueron por no respetar promociones anunciadas, no respetar precios exhibidos y condicionar o negar la venta”.

Destacó que a partir de la compra, los consumidores tienen un año para presentar una queja ante la Profeco, siempre y cuando conserven su ticket o factura.

“Viene un año para que el consumidor pueda presentar alguna queja, que viene siendo garantías, que no tenían producto disponible y con la entrega hay que estar muy cercanos a ver si realmente se entregó el producto o no y estar al pendiente”, agregó Hernández Méndez.

Los canales de comunicación de la Profeco son a través de Twitter @AtencionProfeco y de Facebook ProfecoOficial; así como el Teléfono del Consumidor en Jalisco 01800 4688 7722 y sus oficinas en la calle Morelos 1830, en la colonia Americana.

Local

Sigue el minuto a minuto de la FIL Guadalajara 2019

La Feria es la construcción de puentes con otras culturas y otros idiomas, la cual recibe a más de 20 mil profesionales del libro provenientes de 47 países, más de 800 escritores de todo el mundo y tan solo el año pasado fue visitada por más de 818 mil personas, con la presencia de Portugal como invitado de honor: Raúl Padilla López

Local

Se anotan seis fórmulas por el PRI Guadalajara, revive Carlos Corona

Hasta ahora el PRI en Jalisco ha expedido 90 convocatorias para nuevos comités

Local

A punto de lograr la meta de #100ParquesGDL

La intervención implicó la limpieza de cerca de 10 mil metros cuadros, con lo que suman 592 mil metros cuadrados rehabilitados con este programa

Justicia

En 12 años, sólo 33 sentencias por tortura

Chihuahua, Michoacán, Zacatecas y Guerrero, las entidades donde jueces han emitido mayor número de fallos

Local

Reconocen a Vandana Shiva con distinción Naturaleza, Sociedad y Territorio

Es directora de la Fundación de Investigaciones para Políticas de Ciencia, Tecnología y Recursos Naturales de la India, profesora visitante de la Universidad de Oslo y fundadora de Navdaya

Local

Formaliza UdeG convenio para crear Cátedra Mahatma Gandhi

Con esto la institución educativa Jalisciense se suma a otras 15 aliadas que ya participan en dicho programa

Local

Reconocen a urbanista mexicano, Mario Schjetnan

Tiene un largo historial de convertir espacios deplorables de la ciudad a puntos de encuentro donde converge la naturaleza

Local

¡Adiós India, bienvenido Sharjah!

Este domingo se anunciará qué le devolveremos la anfitrionía.