Preparado el ganador de la elección de Zapotlanejo para las impugnaciones de Morena

Dijo estar tranquilo de su triunfo, sobre todo porque se contó voto por voto y casilla por casilla

Víctor Ramírez | El Occidental

  · miércoles 16 de junio de 2021

Ricardo Morales Sandoval, presidente municipal electo de Zapotlanejo. Foto: Víctor Ramírez | El Occidental

Sólo seis votos hacen la diferencia entre el ganador y perdedor en una elección tan cerrada, señaló el presidente municipal electo de Zapotlanejo Ricardo Morales Sandoval, quien dijo que está preparado ante la posible impugnación por el candidato de Morena, en una elección histórica para el municipio.

Al recibir su constancia de mayoría que se le entregó en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) agradeció la responsabilidad que le da el ganar esta elección y al equipo de trabajo, así como a la población de este municipio que lo eligió, a su adversario dijo que no lo conoce y no tiene arraigo en el municipio, sólo se le conoce como el “hermano del Canelo”.


Podría interesarte:


En ese sentido indicó que fue “una elección histórica, en de Zapotlanejo jamás se había llevado una elección tan cerrada, estamos preparados para trabajar, pero también estamos preparados junto con nuestro equipo de abogados si Morena impugna, que está en su derecho de poder hacerlo, soy un respetuoso de las instituciones, de la ley y ellos al final van a tomar la decisión”.

Dijo estar tranquilo de su triunfo, sobre todo porque se contó voto por voto y casilla por casilla, y que ya fue validada la elección por las autoridades electorales. Aunque ya se ha reunido con otros actores políticos del municipio quienes le han mostrado su respaldo, con el aspirante de Morena no lo ha hecho porque no lo conoce y no tiene arraigo en el municipio.

“A esta persona, desgraciadamente no tengo el gusto de conocerlo, no ha estado en Zapotlanejo y no está inmiscuido dentro de la sociedad de Zapotlanejo; con él, quisiera tener un acercamiento, platicar con él, vuelvo a reiterar que con los demás candidatos ya he platicado porque son gente que quieren, aman el municipio y sobre todo tengo una gran relación con ellos”, indicó.

Destacó que confía en las instituciones y que espera que ser hermano del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez no influya en la decisión de hacer valida la decisión de los habitantes de este municipio. “Con todo respeto lo digo, yo creo que, si no hubiera tenido el título del hermano del Canelo, es una persona que tiene muy poco arraigo en el municipio, esa es una realidad”.