Prepa de El Salto, líder nacional en materia ambiental

El director Ejecutivo de la Foundation for Enviromental Education México, Joaquín Arturo Díaz Ríos agradeció a la comunidad de El Salto por ser ejemplo a nivel nacional

Isaura López | El Occidental

  · jueves 22 de septiembre de 2022

Este logro representa un gran distintivo a nivel nacional en el cuidado del medio ambiente. Foto: Elena Castelo

La escuela Preparatoria Regional de El Salto recibe mayor condecoración como ECO-SCHOOL en Jalisco por parte de la Foundation for Enviromental Education México, en el programa internacional de ECO-SCHOOLS.

Este plantel es el único de la Red Universitaria de la UdeG en recibir este galardón como escuela modelo en ecología a nivel nacional.

Te recomendamos:

El distintivo muestra el esfuerzo y arduo trabajo que ha hecho la comunidad entorno a la ecología como: talleres, reciclaje, separación de residuos, muebles con material reciclado, entre otros.

El director Ejecutivo de la Foundation for Enviromental Education México, Joaquín Arturo Díaz Ríos agradeció a la comunidad de El Salto por ser ejemplo a nivel nacional.

"Por demostrar ser la fórmula perfecta que parece romántica. Éste tiene que pasar de ser un tema de moda a un tema esencial. Recomponer este tema, hacernos responsables esta generación ya no es la del futuro, es la del ahora. Esta comunidad es la que ha logrado ser ejemplo, la primera escuela en Jalisco en obtenerlo”.

Por otro lado, el Director General del SEMS, César Antonio Barba Delgadillo indicó que la preparatoria de El Salto es un ejemplo en materia ambiental pese a los obstáculos que enfrenta la comunidad en su entorno. “Para nosotros es la mayor inspiración, que esta comunidad de El Salto, teniendo uno de los ríos más contaminados del mundo, sea ejemplo y pionero en este tipo de proyectos sobre ecología”.

Por su parte, la Directora Zaira Anaid Pantoja Díaz extendió sus felicitaciones a la comunidad, agradeció a alumnos, profesores, personal administrativos y a la comunidad de El Salto por el gran labor que han hecho en este año.

“Agradezco a todos por ser parte de este reconocimiento, y nos ponemos de meta, si este año tuvimos 95.05 puntos, obtener la GREEN FLAG y un puntaje mayor el siguiente año”.

Este logro representa un gran distintivo a nivel nacional en el cuidado del medio ambiente, estamos comprometidos con el bienestar de nuestro entorno. El objetivo sigue siendo ser un ejemplo a nivel nacional y en la Red Universitaria en el programa ECO-SCHOO.