El próximo sábado 1 de junio se realizará la procesión diocesana del Corpus Christi a la que estiman asistan alrededor de 20 mil católicos. La cita es en la explanada del templo Expiatorio, ubicado en avenida Enrique Díaz de León y López Cotilla, donde el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega celebrará una misa.
La ceremonia comenzará a las 18 horas y al concluir realizarán la procesión acompañando al Santísimo, continuando con la costumbre que desde hace veinte años sale del templo Expiatorio hasta la Catedral tapatía.
Te recomendamos:
Durante el recorrido al centro de la ciudad caminarán por avenida Enrique Díaz de León hasta su cruce con Hidalgo y de ahí continuarán hasta el Paseo Alcalde en procesión con el Santísimo.
A decir del cardenal tapatío, la invitación es abierta para sacerdotes, religiosas y todo Católico que desee participar, sin que tenga algún tinte político, dado que un día después son las elecciones en México.
También invitan para realizar una valla y animar desde el lugar que les hayan asignado y con el color señalado, que puede ser rojo verde, blanco, amarillo o azul, dependiendo de la Vicaría a la que pertenecen.
Entre las Vicarías que participan están la del Santuario de Guadalupe, Nuestra Señora de Lourdes, San José de Analco, Nuestra Señora del Rosario de Toluquilla, San Andrés, Nuestra Señora de Zapopan y San Pedro.
“Cada una de las parroquias celebra la fiesta del Corpus con alguna procesión, pero esta se trata de una expresión de toda nuestra iglesia diocesana”, dijo Robles Ortega.