/ jueves 9 de septiembre de 2021

Embajadoras del tequila promoverán la cultura de esta bebida

Pretenden resaltar la participación de la mujer en dicha industria

Ser embajadoras de la bebida emblemática de Jalisco y México esa es la meta que se fijaron las integrantes de la asociación Mujeres del Tequila.

Buscarán resaltar la participación de la mujer en esta industria, señaló Silvia Martínez Pérez, presidenta de la asociación.

Por si no lo leíste ⇒ Visita El Parián, un atractivo turístico en la ZMG

“Creemos que somos embajadoras del tequila y de México ante el mundo, cuando visitamos otro países si dices que eres de México, inmediatamente la relación que hacen es el tequila, porque es uno de nuestros íconos y resulta que realmente desconocemos el proceso de elaboración del tequila, no tenemos información adecuada para proporcionársela a la gente y eso es lo que buscamos y un compromiso es capacitarnos y buscar los foros para que llegue a más personas el conocimiento de lo que realmente es el tequila”, dijo.

Martínez Pérez, como empresaria del mundo tequilero, considera que muchas empresas se dedican a hacer negocios, producir, “pero nadie se enfoca en difundir la cultura del tequila”.

La asociación tiene un año de que se conformó y en donde se difunden entrevistas a mujeres que están dentro de mundo del tequila y lo difunden en sus redes sociales.

Foto: Cortesía | Consejo directivo de Embajadoras del Tequila

Por eso, “seguimos con la capacitación, porque si nos capacitamos podemos hablar del problema que vivimos y el segundo compromiso es difundir la cultura, tenemos que buscar esos foros y espacios para hablar de la difusión de la cultura y uno de esos son las universidades”, incluso desde los libros de educación básica, es decir, realizar más trabajo desde lo local y estatal.

Se dicen embajadoras del tequila porque buscarán difundir esta cultura, del consumo responsable, con conocimiento claro, científico y destacó que hay un poco de competencia con el mezcal.

“Hay un poco de competencia con el mezcal y ellos creen que hacen el mejor producto y que nosotros hemos caído en malas prácticas, se tiene que mejorar esa percepción al explicar qué es un buen tequila y cuál es un mal tequila”.

Esto con el objetivo de que no se satanice a toda la industria en general y “si hay malas prácticas de algunas personas, eso no significa que toda la industria hace mal las cosas y yo creo que la pequeñas o medianas empresas hacen un mejor trabajo porque siento que no tienen la seguridad que les dan las grandes empresas”.

Detalló que esta asociación civil también surge como una forma de destacar la presencia de las mujeres en una industria en la que figuran los hombres.

“Es algo parecido a la industria metal-mecánica, pero he visitado diversas fábricas y he visto a mujeres que están en el proceso de destilación, fermentación, cuidando todo el proceso, algunas dirigen el proceso completo de la elaboración del Tequila y le reportan directamente al Consejo Regulador del Tequila”.

Es por eso que señala que ellas no buscan ser la competencia de nadie, vienen a sumar esfuerzos y buscar foros porque el compromiso es difundir la cultura y el conocimiento, no pretenden generar situaciones negativas con nadie y salir mejor librados.


Ser embajadoras de la bebida emblemática de Jalisco y México esa es la meta que se fijaron las integrantes de la asociación Mujeres del Tequila.

Buscarán resaltar la participación de la mujer en esta industria, señaló Silvia Martínez Pérez, presidenta de la asociación.

Por si no lo leíste ⇒ Visita El Parián, un atractivo turístico en la ZMG

“Creemos que somos embajadoras del tequila y de México ante el mundo, cuando visitamos otro países si dices que eres de México, inmediatamente la relación que hacen es el tequila, porque es uno de nuestros íconos y resulta que realmente desconocemos el proceso de elaboración del tequila, no tenemos información adecuada para proporcionársela a la gente y eso es lo que buscamos y un compromiso es capacitarnos y buscar los foros para que llegue a más personas el conocimiento de lo que realmente es el tequila”, dijo.

Martínez Pérez, como empresaria del mundo tequilero, considera que muchas empresas se dedican a hacer negocios, producir, “pero nadie se enfoca en difundir la cultura del tequila”.

La asociación tiene un año de que se conformó y en donde se difunden entrevistas a mujeres que están dentro de mundo del tequila y lo difunden en sus redes sociales.

Foto: Cortesía | Consejo directivo de Embajadoras del Tequila

Por eso, “seguimos con la capacitación, porque si nos capacitamos podemos hablar del problema que vivimos y el segundo compromiso es difundir la cultura, tenemos que buscar esos foros y espacios para hablar de la difusión de la cultura y uno de esos son las universidades”, incluso desde los libros de educación básica, es decir, realizar más trabajo desde lo local y estatal.

Se dicen embajadoras del tequila porque buscarán difundir esta cultura, del consumo responsable, con conocimiento claro, científico y destacó que hay un poco de competencia con el mezcal.

“Hay un poco de competencia con el mezcal y ellos creen que hacen el mejor producto y que nosotros hemos caído en malas prácticas, se tiene que mejorar esa percepción al explicar qué es un buen tequila y cuál es un mal tequila”.

Esto con el objetivo de que no se satanice a toda la industria en general y “si hay malas prácticas de algunas personas, eso no significa que toda la industria hace mal las cosas y yo creo que la pequeñas o medianas empresas hacen un mejor trabajo porque siento que no tienen la seguridad que les dan las grandes empresas”.

Detalló que esta asociación civil también surge como una forma de destacar la presencia de las mujeres en una industria en la que figuran los hombres.

“Es algo parecido a la industria metal-mecánica, pero he visitado diversas fábricas y he visto a mujeres que están en el proceso de destilación, fermentación, cuidando todo el proceso, algunas dirigen el proceso completo de la elaboración del Tequila y le reportan directamente al Consejo Regulador del Tequila”.

Es por eso que señala que ellas no buscan ser la competencia de nadie, vienen a sumar esfuerzos y buscar foros porque el compromiso es difundir la cultura y el conocimiento, no pretenden generar situaciones negativas con nadie y salir mejor librados.


Local

Internos mayores de 60 años también recibirán el refuerzo de la vacuna anticovid

Una vez que se concluya con la aplicación del biológico a la población en general

Deportes

Negocios prometen regalos si Atlas gana la final de la Liga MX

Existe esperanza entre los aficionados de que La Fiel se convierta en campeón luego de 70 años de sequía

Gossip

Diego Boneta una prepara comedia romántica

Diego Boneta se prepara para filmar la comedia  At midnight 

Moda

¿Pelirrojo o platinado? No tengas miedo y cambia de look

Estas son las cinco tendencias en color de cabello inspiradas en looks de celebridades como Karol G y Billie Elish 

Moda

Chanel inaugura 19M, un nuevo espacio en París

La maison también  rinde homenaje al talento de sus artesanos con su colección Métiers d'Art

Justicia

El Jefe de Jefes, Félix Gallardo, puede dejar prisión por salud

El llamado Jefe de Jefes es acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena

Finanzas

El salario mínimo no presiona a empresas, asegura Conasami

Si el mercado laboral fuera competitivo, los trabajadores podrían cambiarse de empresa, afirma Felipe Munguía

Policiaca

Explota polvorín y cuatro hombres resultaron heridos por quemaduras

Se realizará una inspección a las fincas aledañas para confirmar daños estructurales