Enojo, pero sobre todo resignación así los usuarios del Tren Eléctrico ante el incremento de 2.50 pesos al pasaje a partir de este sábado aunque algunos desconocían que el costo ya era de 9.50 pesos, el mayor problema al que se enfrentan los usuarios de estas unidades y de los camiones es que las máquinas no dan cambio y los choferes sólo regresan los 50 centavos si la gente se los pide.
Algunos jaliscienses al momento de llegar a las estaciones del Tren Eléctrico y a las unidades que ya cobran los 9.50 desconocían esta situación y con sorpresa se enteraban de este cambio el cual consideraban como “pesado para la economía de uno y el servicio a veces es malo porque le quieren meter más gente de la que le cabe, indicó la señora Esthela.
Mientras quien dijo llamarse Beto consideró que este ajuste a la tarifa “sí impacta porque fue algo imprevisto y quienes toman de tres a cuatro camiones sí afectan el bolsillo” explicó que desde temprano en las estaciones del tren o de los camiones que subieron informan a través de un video o de un volante que repartieron.
Pero desde su punto de vista la calidad del servicio no lo vale, sin embargo en el documento que les entregan les prometen que “posteriormente se va a mejorar la calidad” lo cual consideró puras promesas y difícil de que se cumpla.Otros con enojo se resignaban a pagar los 10 pesos porque las máquinas no regresan los 50 centavos de cambio y la mayoría de los choferes los entrega sólo si los piden, en caso contrario el pasaje le sale en 10 pesos.
Mientras que en las estaciones del Tren Eléctrico personal de apoyo explica a los usuarios que sí desean los 50 centavos tiene que guardar su boleto y acudir a las estaciones de mayor afluencia como Juárez, Tetlán o San Jacinto para reclamarlos.
Pero este “apoyo” no saben cuanto tiempo va a durar ni ellos cuanto tiempo estarán junto a las máquinas en donde se paga el boleto o se hace recarga de las tarjetas, lo cual también es otro problema porque aún no está sincronizada con la de Macrobús.