/ miércoles 24 de julio de 2019

Necesario incremento a la tarifa: Siteur

La tarifa de pasaje será de 9.50 para todas las modalidades del sistema Macrobús, L1, L2, Sitren y Trolebús

El director general de SITEUR, Rolando Valle Favela, justificó la actualización de la tarifa de pasaje a 9.50 para todas las modalidades del sistema (Macrobús, L1, L2, Sitren y Trolebús) a partir de este sábado, pues dijo es necesaria después de seis años sin incremento, además de que para operar L3, requerirán muchos más ingresos.

“El aumento se justifica porque estamos comprometidos a mejorar calidad del servicio, confiabilidad del servicio, tenemos que reparar trenes, autobuses, tenemos una serie de acciones, accesibilidad universal, prepararnos para la L3 y seis años sin actualizar la tarifa es mucho tiempo para este tipo de sistemas” expresó Valle Favela.


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Aunque el usuario de L1 y Macrobús sabe bien que ya está rebasado el servicio pues sobre todo a horas pico es difícil subir a una unidad (convoy) dijo el director que han mejorado la frecuencia de paso y cuando se tengan más unidades (vagones o autobúses) mejorará.

“Hemos mejorado bastante la oferta, ya circulamos en cinco y en ocasiones seis trenes triples y creo que los comentarios en twiter mucha gente ha percibido eso y no tiene ese problema. Siempre recibimos críticas, pero recientemente también recibimos unas palmaditas en el hombro” aseguró el director.

El SITEUR tiene alrededor de 455 mil usuarios al día (185 mil L1, 130 mil Macrobús, 85 mil L2) de los cuáles el 25% tiene subsidio (estudiantes, tercera edad, discapacitados).

L1 y L2 tienen 38 mil metros cuadrados de mantenimiento, sólo la L3 tendrá 64 mil m², de ahí la previsión de tener más recursos a través de la tarifa.

El director general de SITEUR, Rolando Valle Favela, justificó la actualización de la tarifa de pasaje a 9.50 para todas las modalidades del sistema (Macrobús, L1, L2, Sitren y Trolebús) a partir de este sábado, pues dijo es necesaria después de seis años sin incremento, además de que para operar L3, requerirán muchos más ingresos.

“El aumento se justifica porque estamos comprometidos a mejorar calidad del servicio, confiabilidad del servicio, tenemos que reparar trenes, autobuses, tenemos una serie de acciones, accesibilidad universal, prepararnos para la L3 y seis años sin actualizar la tarifa es mucho tiempo para este tipo de sistemas” expresó Valle Favela.


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“Hemos mejorado bastante la oferta, ya circulamos en cinco y en ocasiones seis trenes triples y creo que los comentarios en twiter mucha gente ha percibido eso y no tiene ese problema. Siempre recibimos críticas, pero recientemente también recibimos unas palmaditas en el hombro” aseguró el director.

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