/ miércoles 16 de febrero de 2022

Mi Macro Periférico crece en demanda con 2.6 millones de usuarios movilizados en 17 días

Se espera que en un plazo próximo la cifra alcance los 300 mil usuarios diarios

Crece la demanda de Mi Macro Periférico que en los 17 días que lleva en operación ha movilizado a 2.6 millones de usuarios en 240 mil viajes diarios

Se espera que en un plazo próximo la cifra alcance los 300 mil usuarios diarios estimados en el proyecto. Además, a raíz de la llegada del sistema ha habido un crecimiento del 12.8% de las recargas en la red externa de la tarjeta Mi Movilidad.

En Mi Macro Periférico operan 317 unidades en servicio, que consisten en 44 articuladas en Troncales, 135 duales en Complementarias, 75 unidades alimentadoras en la parte sur, más las 63 unidades que se sumaron en la alimentación norte.

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El Secretario de Transporte Diego Monraz Villaseñor, informó que las rutas que sufrirán un ajuste debido a la demanda fue la Alimentadora 01 (antes T19-C04 y/o 78) que circula por Colonias como Oblatos, San Martín, Tlaquepaque Centro, El Tapatío, El Álamo, Prados del Nilo, hasta llegar a Alfredo Barba, ya que ahora su destino final será la estación Independencia Norte, en vez de Barranca de Huentitán.

Expuso que el descenso de estas alimentadoras no será en estaciones ni sobre el carril confinado, sino en las bahías más cercanas en las laterales del sistema.

Debido a la demanda en las estaciones Barranca de Huentitán, Periférico Sur y Carretera a Chapala, estarán en funcionamiento 4 torniquetes en el acceso, en lugar de los dos con los que cuentan regularmente cada estación. Este miércoles quedarán instalados dos torniquetes adicionales, así como dos máquinas de recarga externa, para iniciar funciones este fin de semana.

Monraz, señaló que el corredor BRT y su alimentación acumula más de 2.6 millones de usuarios en 17 días de operación

La suma de las alimentadoras norte del sistema elevaron la demanda a 240 mil usuarios al día aproximadamente, indicó a la vez que detalló que se firmará un convenio con el ITEI para facilitar el acceso a la información sobre las concesiones relacionadas al transporte público masivo.

Y sostuvo reunión con autoridades del ITESO para dar seguimiento a dos agendas de trabajo: para mejorar en el servicio en la estación colindante con esta casa de estudios y para que su credencial de maestros y estudiantes funcione como tarjeta de pago Mi Movilidad.

Amilcar López, Director de Transporte Público, recordó que el domingo pasado se pusieron en marcha 4 de las 5 rutas de la alimentación norte que estaban previstas, mientras que desde ayer, la Alimentadora 06 que circula por colonias como Alamedas de Zalatitán, Los Camichines, Arroyo Seco, Paseos de Tonalá y hasta llegar a Basilio Vadillo sustituyendo a la T19-C05 (antes 368) está en servicio.

explicó que esta ruta tendrá además un ajuste en su derrotero original (Barranca de Huentitán)pues su destino final ahora será Plaza Real Center.

El director de Siteur, Juan Carlos Holguín dijo que los elevadores no son para más de 4 personas, y su uso es preferente para personas con discapacidad o tercera edad.

Las 42 estaciones de Mi Macro Periférico y sus entornos son atendidas por 104 personas como personal de limpieza y 130 como personal de vigilancia. Además, más de 300 socializadores trabajan directamente en el sitio dando información a usuarios sobre los cambios en los derroteros y funcionamiento del sistema.

El crecimiento de demanda está asociado al funcionamiento completo del sistema en el que además de troncales y complementarias, se incluyen las 7 rutas alimentadoras del norte y del sur, expuso Monraz

“Reiteramos nuestro compromiso de estar al pendiente de la mejora continua y si bien hemos cumplido con la tercera fase de implementación que nos habíamos propuesto, no significa que no falten todavía algunos ajustes en algunas laterales, bahías, cruceros o elevadores, pero se podrá decir que la parte operativa está superada”, expresó Monraz Villaseñor.

La Directora del Sistema de Recaudo, Mariana Bulos explicó cuál es el costo en los transbordos entre diferentes sistemas de transporte:

● Troncal + Complementaria = Sin costo

● Troncal + Alimentadora = 50% de la tarifa autorizada

● Troncal + Mi Tren = 50% de la tarifa autorizada

● Troncal + Mi Macro Calzada = 50% de la tarifa autorizada

“Existían 5007 unidades operando cuando llegamos de las cuales, 2477 no contaban con una concesión, permiso o subrogación vigente, estaban en completo desorden e irregularidad y representaban el 50% de la flota metropolitana de Guadalajara. Fue regularizado en el arranque de la actual administración y toda la información se encuentra en nuestro portal de transparencia. Vamos a trabajar en un convenio de colaboración en donde hagamos más amigable y sencilla la consulta de esta información que ya es pública”, declaró Monraz.

EL DATO

Horario:

○ De 4:30 a 23:00 horas en rutas Troncales y Complementarias.

○ De 3:45 a 23:30 horas en rutas Alimentadoras

● Puedes planear tus viajes a través de Google Maps.

● El costo del pasaje autorizado es de 9.50 pesos.

● El costo de la tarjeta es el autorizado hasta el momento: 30 pesos.

● Más información en mimacro.jalisco.gob.mx.

Crece la demanda de Mi Macro Periférico que en los 17 días que lleva en operación ha movilizado a 2.6 millones de usuarios en 240 mil viajes diarios

Se espera que en un plazo próximo la cifra alcance los 300 mil usuarios diarios estimados en el proyecto. Además, a raíz de la llegada del sistema ha habido un crecimiento del 12.8% de las recargas en la red externa de la tarjeta Mi Movilidad.

En Mi Macro Periférico operan 317 unidades en servicio, que consisten en 44 articuladas en Troncales, 135 duales en Complementarias, 75 unidades alimentadoras en la parte sur, más las 63 unidades que se sumaron en la alimentación norte.

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Expuso que el descenso de estas alimentadoras no será en estaciones ni sobre el carril confinado, sino en las bahías más cercanas en las laterales del sistema.

Debido a la demanda en las estaciones Barranca de Huentitán, Periférico Sur y Carretera a Chapala, estarán en funcionamiento 4 torniquetes en el acceso, en lugar de los dos con los que cuentan regularmente cada estación. Este miércoles quedarán instalados dos torniquetes adicionales, así como dos máquinas de recarga externa, para iniciar funciones este fin de semana.

Monraz, señaló que el corredor BRT y su alimentación acumula más de 2.6 millones de usuarios en 17 días de operación

La suma de las alimentadoras norte del sistema elevaron la demanda a 240 mil usuarios al día aproximadamente, indicó a la vez que detalló que se firmará un convenio con el ITEI para facilitar el acceso a la información sobre las concesiones relacionadas al transporte público masivo.

Y sostuvo reunión con autoridades del ITESO para dar seguimiento a dos agendas de trabajo: para mejorar en el servicio en la estación colindante con esta casa de estudios y para que su credencial de maestros y estudiantes funcione como tarjeta de pago Mi Movilidad.

Amilcar López, Director de Transporte Público, recordó que el domingo pasado se pusieron en marcha 4 de las 5 rutas de la alimentación norte que estaban previstas, mientras que desde ayer, la Alimentadora 06 que circula por colonias como Alamedas de Zalatitán, Los Camichines, Arroyo Seco, Paseos de Tonalá y hasta llegar a Basilio Vadillo sustituyendo a la T19-C05 (antes 368) está en servicio.

explicó que esta ruta tendrá además un ajuste en su derrotero original (Barranca de Huentitán)pues su destino final ahora será Plaza Real Center.

El director de Siteur, Juan Carlos Holguín dijo que los elevadores no son para más de 4 personas, y su uso es preferente para personas con discapacidad o tercera edad.

Las 42 estaciones de Mi Macro Periférico y sus entornos son atendidas por 104 personas como personal de limpieza y 130 como personal de vigilancia. Además, más de 300 socializadores trabajan directamente en el sitio dando información a usuarios sobre los cambios en los derroteros y funcionamiento del sistema.

El crecimiento de demanda está asociado al funcionamiento completo del sistema en el que además de troncales y complementarias, se incluyen las 7 rutas alimentadoras del norte y del sur, expuso Monraz

“Reiteramos nuestro compromiso de estar al pendiente de la mejora continua y si bien hemos cumplido con la tercera fase de implementación que nos habíamos propuesto, no significa que no falten todavía algunos ajustes en algunas laterales, bahías, cruceros o elevadores, pero se podrá decir que la parte operativa está superada”, expresó Monraz Villaseñor.

La Directora del Sistema de Recaudo, Mariana Bulos explicó cuál es el costo en los transbordos entre diferentes sistemas de transporte:

● Troncal + Complementaria = Sin costo

● Troncal + Alimentadora = 50% de la tarifa autorizada

● Troncal + Mi Tren = 50% de la tarifa autorizada

● Troncal + Mi Macro Calzada = 50% de la tarifa autorizada

“Existían 5007 unidades operando cuando llegamos de las cuales, 2477 no contaban con una concesión, permiso o subrogación vigente, estaban en completo desorden e irregularidad y representaban el 50% de la flota metropolitana de Guadalajara. Fue regularizado en el arranque de la actual administración y toda la información se encuentra en nuestro portal de transparencia. Vamos a trabajar en un convenio de colaboración en donde hagamos más amigable y sencilla la consulta de esta información que ya es pública”, declaró Monraz.

EL DATO

Horario:

○ De 4:30 a 23:00 horas en rutas Troncales y Complementarias.

○ De 3:45 a 23:30 horas en rutas Alimentadoras

● Puedes planear tus viajes a través de Google Maps.

● El costo del pasaje autorizado es de 9.50 pesos.

● El costo de la tarjeta es el autorizado hasta el momento: 30 pesos.

● Más información en mimacro.jalisco.gob.mx.

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