El pan dulce tiene un lugar muy importante en la gastronomía mexicana, esta delicia acompañada de un vaso de leche o un café se convierte en una gran opción de desayuno, cena o postre para muchos mexicanos. Entre la amplia variedad que existen de panes dulces, destacan las conchas, donas, novias, empanadas, orejas y los que no pueden faltar en este listado: los cuernitos, y más si son rellenos.
En la Perla Tapatía las cafeterías abundan, así también, los comercios con venta de pan dulce. En esta nota te compartiremos cuáles son algunos de los establecimientos favoritos de algunos tapatíos para saborear cuernitos.
Te recomendamos:
Al momento de seleccionar los mejores cuernitos de la ciudad, los tapatíos consideran tres aspectos, el sabor del pan, el precio y si es relleno, la cantidad.
Croissants Alfredo
Para la suerte de varios antojadizos, Guadalajara cuenta con varias sucursales de la panadería Croissants Alfredo. Aunque hay cuernitos con relleno de cajeta, zarzamora, manzana, fresa, piña y durazno, la especialidad son los cuernitos de chocolate y por lo mismo, son los primeros en acabarse.
Lo que más gusta de estos cuernitos, es la cantidad de chocolate que llevan, es por eso que te recomendamos tener a la mano servilletas, pues es muy probable que termines embarrado de chocolate.
Además de los cuernitos, en este sitio también puedes encontrar empanadas, mantecadas, conchas y mucho más.
Francia Mia Croissant
Otra de las panaderías consentidas es Francia Mia Croissant, un establecimiento donde puedes encontrar croissants de todos los sabores: nuez, membrillo, cajeta, dulce de leche, rompope, zarzamora con queso, arroz con leche, chocolate y mucho más.
Y para las personas que prefieren sabores salados, también ofrecen los cuernitos de jamón y queso.
Manna Boulangerie
Los amantes del pan dulce no se pueden perder las delicias de Manna Boulangerie, una panadería inspirada en la cocina francesa que ofrece a los clientes una amplia variedad de postres, donde destacan los croissants rellenos de varios sabores.
Y si no tienes muchas ganas de salir, no te preocupes ya que existe la modalidad de encargarlos a domicilio.
Karmele Repostería
Porque la elegancia no está peleada con la repostería, Karmele ofrece en su establecimientos panes que, además de ser deliciosos tiene una presentaciones bastante atractiva para todos los antojadizos de lo dulce.
En cuanto a los cuernitos, hay dos presentaciones: los naturales y los de almendra, ¿ya se te antojaron?