Automovilistas resienten falta de señalamientos en Periférico por obras del Peribús

Es en dirección de Zapopan hasta Calzada Independencia donde se cortó la circulación

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · jueves 2 de julio de 2020

Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

Sin señalamientos oportunos, automovilistas se enfrentan de lleno al cierre de un carril en el tramo de Periférico Norte, desde avenida Imperio hasta la calle Celerino Navarro, por las obras que el gobierno estatal realiza para el Peribús.

Es en dirección de Zapopan hasta Calzada Independencia donde se cortó la circulación de uno de los carriles a partir de cierta distancia, para aparejar los trabajos que también se hacen por sobre el camellón.

Si bien gran parte del día el tráfico fluye constante, a ciertas horas pico del día se congestiona en especial por aquellos quienes se topan con el cierre, del cual no fueron avisados antes, al tener que esperar un espacio para incorporarse a los demás carriles y seguir su curso.


Chécalo:

Lo único con lo que se topan es con bolardos anaranjados poco antes de llegar al puente peatonal, generando filas de coches en un par de cuadras de distancia a la espera de poder fluir.

Desde temprano las máquinas y los trabajadores se ven por la zona arrancar labores, y aunque en tiempos actuales de pandemia la indicación de quedarse en casa sigue vigente, por el incremento de contagios y decesos por Covid-19, cada día son más los vehículos que se ven circular y congestionarse por la zona.

De manera particular, en el semáforo que está a la altura de la calle Jerónimo Balleza, la acumulación de carros no se hace esperar, lo que genera un espacio adecuado para que limpiaparabrisas, vendedores de artículos varios y hasta peatones, circulen por entre los vehículos.

A decir de algunos ciudadanos de la zona hacen falta señalamientos, pues si bien los cierres no son tan grandes o totales por la zona, el tráfico que se genera a ciertas horas del día crea un caos, aunque otros más consideraron que no es tan grave. Sin embargo, de ambos lados concordaron el retraso de algunas unidades del transporte público.