Seis de cada diez jaliscienses consumen agua junto con sus alimentos por la tarde que se sientan a comer y puede ser agua natural o agua fresca.
Así lo reveló una encuesta elaborada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco, hecha el mes pasado, donde se explica que la mayoría prefieren agua natural o de alguna fruta, por encima del refresco.
Te recomendamos:
“El porcentaje de hogares que nos dijo que agua simple o natural fue de 65%, el 65.9% dijo agua fresca, porque podían responder más de una bebida y el 7.3% dijo que beben agua mineral, el 16.6% dijo que refresco, el 0.3% dijo ninguna y el 2.7% dijo otra y esta es jugo, bebidas azucaradas, alguna que otra vino o cerveza”, dijo Mireya Pasillas Torres, directora de la Unidad de Estadística Económica Financiera en el IIEG.
En el caso de quienes consumen refresco, se preguntó cada cuánto tiempo y es casi cuatro veces a la semana y en los días que se consume refresco, el promedio del hogar es de 2.46 litros.
Con esos datos, el promedio de personas que consumen refresco dentro del hogar es de 2.86, con un mínimo de una persona y un máximo de siete personas, motivo por el cual el consumo per cápita en los días que se consume refresco es de 0.89 litros, con un mínimo de 0.17 y un máximo de 2.66 litros por persona.
Se les preguntó también si consumen refrescos con azúcar o sin azúcar y el 63% de los encuestados dijeron que normalmente consumen más de los refrescos con azúcar, mientras que el 19% de los hogares mencionó que consume más refrescos light y el 18% dijo que consume los dos tipos de refrescos en la misma proporción.