/ miércoles 18 de octubre de 2023

Compradores desconfían de las promociones del Buen Fin

Alrededor de tres de cada 10 consumidores consultados por AMVO tienen pensado adquirir productos en el canal digital

Ocho de cada 10 mexicanos planea realizar compras en el Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, a pesar de la poca confianza que tienen en las ofertas, un factor que influye más que la inflación, indicó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Según el informe de Expectativas de compra para el Buen Fin 2023, la AMVO reveló que 45 por ciento de los consumidores no confía en las promociones durante esta temporada, mostrando una tendencia a la baja en comparación con el año anterior.

Mientras que la incertidumbre económica actual y la inflación afectan a 25 por ciento. "Hay incertidumbre de ingresos en algunos de los consumidores, pero no necesariamente es la barrera más fuerte de compra. Ha sido más veces la desconfianza en las promociones que por el contexto económico del país”, explicó Daniela Orozco, directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de la AMVO.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el contrario, 68 por ciento de los usuarios planea comprar durante el Buen Fin para aprovechar descuentos y promociones, mientras que 54 por ciento destaca la amplia variedad de productos y servicios ofrecidos en el evento.

La AMVO agregó que tres de cada 10 usuarios planea realizar sus compras exclusivamente en línea, una cifra que no tiene registro en informes anteriores, ya que la mayoría de los compradores potenciales combina canales físicos y digitales. Las categorías más destacadas entre los compradores son moda, electrónica y viajes. En los artículos de primera necesidad como belleza, cuidado personal, farmacia y óptica han tenido un avance significativo.

Ocho de cada 10 mexicanos planea realizar compras en el Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, a pesar de la poca confianza que tienen en las ofertas, un factor que influye más que la inflación, indicó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Según el informe de Expectativas de compra para el Buen Fin 2023, la AMVO reveló que 45 por ciento de los consumidores no confía en las promociones durante esta temporada, mostrando una tendencia a la baja en comparación con el año anterior.

Mientras que la incertidumbre económica actual y la inflación afectan a 25 por ciento. "Hay incertidumbre de ingresos en algunos de los consumidores, pero no necesariamente es la barrera más fuerte de compra. Ha sido más veces la desconfianza en las promociones que por el contexto económico del país”, explicó Daniela Orozco, directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de la AMVO.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el contrario, 68 por ciento de los usuarios planea comprar durante el Buen Fin para aprovechar descuentos y promociones, mientras que 54 por ciento destaca la amplia variedad de productos y servicios ofrecidos en el evento.

La AMVO agregó que tres de cada 10 usuarios planea realizar sus compras exclusivamente en línea, una cifra que no tiene registro en informes anteriores, ya que la mayoría de los compradores potenciales combina canales físicos y digitales. Las categorías más destacadas entre los compradores son moda, electrónica y viajes. En los artículos de primera necesidad como belleza, cuidado personal, farmacia y óptica han tenido un avance significativo.

Local

Tercer debate a la gubernatura del Estado desde Puerto Vallarta

Desarrollo económico, empleo y salario; así como cultura salud y deporte, serán los temas a debatir en este ejercicio electoral

Policiaca

Cae elevador de servicio de un hotel de la zona de Plaza del Sol

La dependencia indicó que cayó de un tercer piso frenándose entre el 1 piso y el sótano

Policiaca

Buscan a estudiante del ITESO desaparecida

Se presume que la joven fue privada de la libertad por un grupo de sujetos desconocidos

Policiaca

Fuerte incendio en una empresa recicladora de Zapopan se registra esta tarde

Vecinos de la zona están ayudando para intentar apagar el fuego

Elecciones 2024

Tatiana Clouthier asegura que Pedro Kumamoto será el alcalde más innovador de Zapopan

La coordinadora de vocerías de Claudia Sheinbaum lamentó que el candidato naranja se rehúse a intercambiar propuestas en un debate