/ lunes 21 de noviembre de 2022

Buen Fin 2022: Conciliación por quejas contra tiendas registra 88 por ciento, señala Profeco

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos

El porcentaje de conciliación entre consumidores y tiendas, por algún tema de reclamación, registró 88 por ciento en los primeros dos dias del Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

A través de su reporte “El Buen Fin 2022, Operativo PROFECO”, la institución indicó que se consignaron 213 mil 319 usuarios de la plataforma “¿Quién es quién en los precios?”, la cual fue diseñada para ayudar a los consumidores a detectar ofertas y realizar comparativos entre los precios previos al Buen Fin y las ofertas de los establecimientos.

Te recomendamos: Profeco no perdona e interviene en cancelación de promociones de Palacio de Hierro

La PROFECO también detalló que se registran, hasta el momento, seis mil 897 asesorías otorgadas a clientes de las tiendas participantes en el Buen Fin. Respecto a las reclamaciones, al 20 de noviembre se consignaron 330, de las cuales 132 aún están “pendientes de conciliar”.

En cuanto a los montos recuperados por parte de los consumidores tras las reclamaciones, se registra una cifra de 469 mil 685 pesos.

El Buen Fin dejara una derrama económica de 33 mil 825 millones de pesos según Sedeco. Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos; en tercer lugar son los juguetes. Los motivos principales de dichas reclamaciones son las cancelaciones de compra y el incumplimiento de las ofertas.

Grupo Walmart es la tienda departamental con más quejas, con el 37 por ciento, le sigue HEWLETT-PACKARD HP MÉXICO y Soriana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Walmart incumple ofertas, cancela por falta de inventario y no compensa conforme a la ley”, destacó el informe de la PROFECO.

El porcentaje de conciliación entre consumidores y tiendas, por algún tema de reclamación, registró 88 por ciento en los primeros dos dias del Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

A través de su reporte “El Buen Fin 2022, Operativo PROFECO”, la institución indicó que se consignaron 213 mil 319 usuarios de la plataforma “¿Quién es quién en los precios?”, la cual fue diseñada para ayudar a los consumidores a detectar ofertas y realizar comparativos entre los precios previos al Buen Fin y las ofertas de los establecimientos.

Te recomendamos: Profeco no perdona e interviene en cancelación de promociones de Palacio de Hierro

La PROFECO también detalló que se registran, hasta el momento, seis mil 897 asesorías otorgadas a clientes de las tiendas participantes en el Buen Fin. Respecto a las reclamaciones, al 20 de noviembre se consignaron 330, de las cuales 132 aún están “pendientes de conciliar”.

En cuanto a los montos recuperados por parte de los consumidores tras las reclamaciones, se registra una cifra de 469 mil 685 pesos.

El Buen Fin dejara una derrama económica de 33 mil 825 millones de pesos según Sedeco. Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos; en tercer lugar son los juguetes. Los motivos principales de dichas reclamaciones son las cancelaciones de compra y el incumplimiento de las ofertas.

Grupo Walmart es la tienda departamental con más quejas, con el 37 por ciento, le sigue HEWLETT-PACKARD HP MÉXICO y Soriana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Walmart incumple ofertas, cancela por falta de inventario y no compensa conforme a la ley”, destacó el informe de la PROFECO.

Local

Consejo de rectores de UdeG exige localización con vida de estudiante desaparecido

La Universidad de Guadalajara informó que Aldo es un estudiante ejemplar, con altas calificaciones, y orgullo de su familia

Local

Quinto Congreso de Derechos Humanos busca impulsar la cultura de paz

El congreso cuenta con la participación de ponentes de distintos países expertos en el tema de la Cultura de la Paz

Local

Wixárikas defienden su territorio sagrado y piden solidaridad de los mexicanos

Con el objetivo de extraer plata y otros minerales preciosos en el 2010 se otorgaron 78 concesiones mineras dentro del territorio sagrado de Wirikuta

Elecciones 2024

Agua suficiente y de calidad es el compromiso de Claudia Delgadillo con habitantes de El Arenal

Se comprometió con los pobladores a dotar de agua suficiente, limpia y de calidad