Una mala creencia que suelen tener las personas es que una vez extinta la especie humana el mundo se acaba, gracias a la Inteligencia Artificial ahora podemos conocer cual sería la apariencia de determinados lugares en dado caso que la especie humana llegara a su fin. En el caso de Guadalajara, ¿te imaginas cómo se verían los Arcos del Milenio o el Teatro Degollado?
Podemos intuir que el primer cambio que experimentaría la ciudad que hoy conocemos sería un crecimiento descontrolado de la vegetación, puesto que ya no habría personas que se encargaran de podar o darle forma a los jardines y árboles. Con los años también los edificios comenzarían a deteriorarse por la falta de mantenimiento.
Te recomendamos:
Hace unos días, la página Dimensión Abandonada compartió en redes sociales una galería de ilustraciones, posiblemente creadas por Inteligencia Artificial, que nos presentan algunos de los monumentos más importantes de la Perla Tapatía, pero muy al estilo de la película "Soy leyenda" protagonizada por Will Smith.
Con un ambiente desolado y abandonado, las fotografías causaron mucha sorpresa entre los internautas pues resulta muy extraño ver estos espacios, que por lo general siempre lucen con personas a su alrededor y bien conservados, ya que muchos de ellos son considerados sitios turísticos.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
En varias de las fotografías también aparece el elemento de los vehículos, los cuales lucen desgastados por el supuesto paso de los años, incluso se observa cómo la vegetación se va apoderando de ellos.
Los sitios que se pueden apreciar en la publicación son:
- El Teatro Degollado
- Puente Matute Remus
- Arcos Vallarta
- Estadio Akron
- Basílica de Zapopan
- Tren Ligero
- Rotonda de los Jaliscienses Ilustres
- Arcos del Milenio
- Plaza de Armas
- Hospicio Cabañas
- Mercado San Juan de Dios
- Catedral de Guadalajara
- La Estampida ubicada en avenida López Mateos
En los comentarios, varios internautas coincidieron en que la ciudad lucía bonita, incluso más que ahora, mientras que otros reflexionaron sobre cómo sería el mundo sin nuestra presencia, pues ya ha pasado antes con otras civilizaciones que desaparecen y solo quedan sus vestigios.