Independientemente de la decisión política que ya anunció sobre su participación en los partidos para el 2024, el gobernador Enrique Alfaro tiene toda la disposición de dialogar con sus amigos y compañeros de Movimiento Ciudadano, incluido el dirigente nacional Dante Delgado ya que con todos tiene buena amistad.
Tras la convención nacional de partido anaranjado se había dicho que se tenía una división entre ambos personajes, lo cual rechazó Alfaro Ramírez la semana pasada y aseguró que no había dado ningún tipo de línea o petición boicot de la reunión y prueba de ello es que estuvieron los consejeros jaliscienses que lo pudieron hacer.
Te recomendamos:
“Aunque tengo tomada mi decisión estaré siempre dispuesto para platicar con mis compañeros y amigos de Movimiento Ciudadano, si me invitan a una mesa para platicar, ahí estaré con mucho gusto y les expondré lo que pienso”, mencionó y dijo que en el mensaje, donde se habló de diversos personajes a los que estima y está listo para dialogar con ellos.
Pero que su decisión sobre la participación en la política partidista está tomada y después de ser gobernador en el momento que quieran platicar con él así lo hará porque los tiene aprecio a todos y se mantendrá atento.
Es por eso que sostuvo que no hubo ningún tipo de vacío de poder ni de boicot al evento, estuvieron los consejeros de Jalisco y llegaron a faltar algunos por diversas razones o porque son funcionarios públicos y la reunión fue en viernes y era día de trabajo.
“Hay pleno respeto por la vida interna del partido y no hay ningún tipo de rompimiento de MC Jalisco con MC nacional, eso no existe, estuvieron los dos senadores y la mayor parte de los consejeros de Jalisco”, y ante eso no dio ningún tipo de indicación o línea, aseguró.
Recordó parte de su discurso de la semana pasada en donde dejaba establecido que se retiraba de la vida partidista y explicó que “mi actividad en la política partidista terminó, estoy fuera de eso, lo digo de corazón, voy a concentrarme en ser un buen gobernador, lo que presenté es una muestra (el estudio de satisfacción del usuario del transporte público) y de que eso es en lo que estamos trabajando, en que a Jalisco le vaya bien, eso no va a cambiar, es una decisión que no tiene vuelta atrás”.
También volvió a mencionar que hacia Dante Delgado lo que tiene un aprecio y “cariño, yo no sería gobernador de Jalisco sin su apoyo, le tengo un enorme afecto y espero que en esta nueva etapa de mi vida podamos seguir siendo amigos, como lo hemos sido, confío en que así será.