La detención de cuatro sujetos portadores de armas, cartuchos y chalecos, derivó en el aseguramiento de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en la que agentes de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional, aseguraron ropa e indicios de posibles víctimas.
La delegación Jalisco de la FGR informó que elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a Luis “N”, Diego “N”, Edgar” N” y Lorenzo “N”, a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Jaripeo, en el fraccionamiento Rancho Alegre, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, arresto del que EL OCCIDENTAL le informó este martes.
Podría interesarte:
Después de esa detención, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quién obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso por delitos federales.
Mientras que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República de la delegación Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para el inmueble.
Por lo anterior, los elementos de la FGR y de la Policía Federal Ministerial, le dieron cumplimiento. En el interior detectaron diverso material con manchas de sangre, un vehículo, una motocicleta y 46 cartuchos de diversos calibres.
Además de una arma corta, marihuana, diversos equipos de comunicación, diferentes tarjetas, prendas de vestir, tenis y pantalones que presentan manchas de sangre.
Te recomendamos → Aseguran campamento clandestino en Zapotlán del Rey; había explosivos caseros
Los indicios se enviaron para la obtención de muestras genéticas que permitan conocer la identidad de posibles víctimas.