Policías de Tlajomulco rescataron a una menor de 15 años que fue secuestrada de manera virtual. La joven fue encontrada después de que se desplegó un operativo para localizarla.
Al C4 Tlajomulco recibió un reporte respecto a que una adolescente desde el día anterior no había llegado a su casa ubicada en el fraccionamiento Lomas del Mirador.
Una mujer de 42 años de edad, informó que después de unas horas que su hija se retirara de su casa, desde el número telefónico de esta, comenzaron a realizarle llamadas de extorsión, en las que le pedían 200 mil pesos a cambio de dejarla en libertad, sin causarle daño.
Toma nota:
Ella trató de ignorarlas, hasta que llegó la noche y su hija no regresó a casa, por lo que decidió realizar la denuncia a la policía de Tlajomulco.
De inmediato se montó un operativo especial de búsqueda, en coordinación con el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco, con la finalidad de localizar a la menor. Adicionalmente, se le pidió a los familiares que ya no respondieran a los llamados de los presuntos delincuentes.
Horas más tarde, se logró la localización de la adolescente, quien mencionó que sus presuntos secuestradores virtuales, la contactaron vía telefónica para indicarle que debía salir de su casa y resguardarse en otro sitio.
Lo anterior, bajo la amenaza de que si trataba de contactarlos, le causarían daño a su familia.
Una vez que la madre dejó de responder las llamadas, los "secuestradores" dejaron de llamar a la joven, por lo que esta se desesperó y salió del lugar donde estaba resguardada por las amenazas
La adolescente fue encontraba en perfecto estado de salud, fue entregada a sus familiares por parte del área de Trabajo Social, además se les indicaron los pasos para presentar la denuncia por extorsión ante la Fiscalía del Estado.
Los Oficiales les explicaron que la adolescente en todo momento estuvo fuera de peligro, ya que este tipo de delincuentes solamente intimidan a sus víctimas vía telefónica para intentar obtener el beneficio económico.
Conoce más...
La Policía Municipal, el C4 Tlajomulco y el Escudo Urbano C5 Jalisco, en lo que va de la administración, ha atendido 10 servicios en los que se logró rescatar a 13 personas que estaban siendo afectadas por extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual.