Procesan penalmente a sujeto que fue grabado caminando con un 'lomito' ahorcado en Zapopan

El canino murió de asfixia por estrangulación

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 11 de agosto de 2023

El hombre aseguró que el can era de él. Foto. ilustrativa | Archivo | El Occidental

Por su probable autoría en la muerte de un perrito criollo, al que presuntamente ahorcó, fue vinculado a proceso Luis Ramón R. Ese hecho fue grabado y difundido en redes sociales, por lo que en su momento causó gran indignación entre los usuarios.

Los hechos por los que se señala ocurrieron el 17 de abril del año en curso, en el coto Jacaranda, ubicado en la calle Circuito Real de Tesistán de la colonia del mismo nombre, en el municipio de Zapopan.

Te puede interesar:

De acuerdo con las investigaciones, se ese día, presuntamente el imputado salió de su domicilio con un lazo en su mano y de este colgaba del cuello un cachorro canino criollo, de talla pequeña, de la raza Chihuahua.

Testigos que presenciaron el hecho le refirieron a Luis Ramón R. que les entregara el perro, a lo que éste se negó e ingresó a su vivienda. Debido al trato hacia el cachorro, perdió la vida.

En la grabación, el hombre aseguró que el can era de él y que había mordido a una persona de la tercera edad.

Después de que se viralizó el video, el agente del Ministerio Público de Delitos Varios inició una carpeta de investigación de oficio en la que acreditó la probable participación de dicho sujeto en la comisión del delito de crueldad contra los animales, por ello la judicializó.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

El dictamen pericial, indicó que el canino murió de asfixia por estrangulación.

En la audiencia de imputación llevada a cabo mediante cita, la Fiscalía presentó los datos de prueba reunidos en la indagatoria al Juez de Control, los cuales fueron contundentes y determinantes para que le iniciara proceso penal a Luis Ramón, imponiéndole medidas cautelares diversas a la prisión, como acudir a firmar mensualmente, no salir del Estado así como no acercarse a las testigos por la temporalidad de seis meses.


Foto. Captura de pantalla