El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, nombró a un nuevo subdirector operativo de la Comisaría de Zapopan, luego de que fue acribillado Carlos Manuel Flores Amezcua, quien ocupaba ese cargo.
El nuevo subdirector operativo es Candelario Hernández Hernández, quien se desempeñaba como comandante del Escuadrón Táctico Canino, con una antigüedad de más de 22 años de carrera policial en la Comisaría de Zapopan.
Te recomendamos:
El nuevo nombramiento se dio en el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) se Zapopan, donde el alcalde encabezó la reunión con el cuadro de mandos operativos en memoria del comisario Flores Amezcua.
El presidente municipal exhortó al personal a seguir trabajando y respaldar al nuevo mando policial. Reiteró el apoyo, confianza y agradecimiento del Gobierno Municipal por no bajar los brazos y seguir aportando su profesionalismo con vocación de servicio por la seguridad de las y los zapopanos.
Hernández Hernández es licenciado en Derecho y tiene amplia trayectoria en materia de seguridad pública.
Ingresó a la Comisaría de Zapopan en el año 2001 y se ha desempeñado como elemento operativo en distintas áreas escalando al grado policial.
La corporación indicó que formó parte del Escuadrón de Reacción y Operaciones Especiales (EROE). Su trabajo lo llevó a ocupar la comandancia del Sector 1 y en 2016 fue designado supervisor operativo, ocupando el cuarto lugar al mando de la Comisaría con la clave operativa 1604.
En 2022, su experiencia y profesionalismo fueron considerados para que atendiera la encomienda de encabezar el Escuadrón Táctico Canino.
El lunes pasado Carlos Manuel Flores Amezcua, quien fungía como subdirector operativo de la Comisaría de Zapopan, fue asesinado por al menos dos hombres y dos mujeres, cuando ingresaba a una cafetería de Patria y Beethoven, en la colonia La Estancia. Sus compañeros de trabajo asesoraron que no tenía amenazas.