Fue asegurado un vehículo que presentaba disparos y que participó en la agresión ocurrida en contra de la Guardia Nacional en de San Juan de los Lagos; en el interior encontraron una arma larga y cartuchos. Se cree que el conductor resultó herido.
El automotor marca Jeep, color gris, modelo 2022 con placas de Michoacán, estaba abandonado sobre la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, a la altura del kilómetro 124, dentro de este último municipio, a unos kilómetros de donde se registró la agresión.
Te puede interesar:
Se le apreciaban diversos impactos de arma de fuego, debido a que al momento de la agresión, los oficiales repelieron.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que este fue encontrado como parte de los trabajos de vigilancia y patrullaje que se llevan a cabo en la región de Los Altos Norte.
Sobre el aseguramiento los policía estatales le informaron al Ministerio Público, quien les ordenó resguardar el vehículo y hacer una inspección en su interior.
Dentro localizaron una arma de fuego tipo AR-15, sin número de serie, ni matrícula, así como un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre.
Además de cuatro cargadores para arma calibre .223, así como 30 cartuchos útiles, un cargados para fusil vector desabastecido, cinco cargadores para arma tipo AK-47, con un total de 58 cartuchos útiles al calibre 7.62, dos cargadores tipo caracol para un arma calibre AK-47 desabastecidos y un chaleco balístico.
También había manchas de sangre en el asiento del conductor, por lo que se presume que éste resultó herido.
La agresión
La madrugada de este sábado, elementos de la Guardias Nacional realizaban un recorrido de vigilancia cuando recibieron un reporte de personas armadas por lo que se trasladaron a la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, pero al estar en una gasolinera a la altura del restaurante El Panchón, fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban a bordo de varios vehículos.
El saldo de la emboscada fue de dos elementos de la Guardia Nacional caídos en cumplimiento del deber, además otros cuatro resultaron heridos. En tanto fue abatida una mujer presunta agresora.