Laura Haro, la candidata por la coalición PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Jalisco, acudió al Centro de Imagen y Diagnóstico para realizarse un examen de control y confianza para demostrar su completa aptitud física y estado de salud, así como una prueba toxicológica que descarte cualquier presencia de drogas y que así los jaliscienses conozcan su estado de salud física y mental. A la par retó a Pablo Lemus y a Claudia Delgadillo, para que también se los realicen.
“Me realizaron pruebas psicométricas, también me hicieron un toxicológico, porque es importante también determinar si tienes algún tipo de adicción o demás, y acabo de realizar justo hace unos momentos, duró un par de horas, la prueba del polígrafo, porque yo estoy convencida en que las personas, la sociedad jalisciense, no queremos pinochos, ni impresentables”.
Podría interesarte:
Dijo que además del 3 de 3, se debe de establecer el origen del patrimonio de quienes aspiran a gobernar a los jaliscienses, para que así se les conozca mejor.
“El que nada debe, nada teme, así que la invitación está hecha para la candidata del Partido Verde Ecologista, para Claudia Delgadillo, y para el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, para Pablo Lemus, para que se realicen los exámenes, y entonces que la sociedad sepa cuál es nuestra hoja de vida (…) cuál es nuestro estado de salud física y mental, porque tomar decisiones por más de 8 millones de personas en Jalisco no es un tema menor”.
Dijo que cuando una persona busca trabajo en una empresa, le hacen exámenes, incluso a los propios policías, por lo que sí es necesario transparenten su estado de salud físico psicológico.
Hace unos días presentó una iniciativa en el Congreso Federal, y también lo presentará ante el Congreso Local, para que sea obligatorio que los aspirantes al Ejecutivo Federal y Estatal, deban someterse a exámenes de control de confianza.
Te recomendamos → Confiar en encuestas serias y que han acertado a resultados en elecciones pasadas señaló Federico Arreola
“No es un llamado de Laura, es un llamado de la sociedad, o sea, no es una exigencia de Laura Haro como candidata a la gubernatura, debe ser una exigencia por parte también de la sociedad, entonces, que no me cumplan a mi. No es una petición personal, que le cumplan a la sociedad”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
También pidió que se hicieran ante instituciones certificadas con personal altamente calificado, y eso también se revisaría. En el caso de ella, se realizó en presencia de un notario público para dar fe y legalidad.