La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas dependiente de la Fiscalía Estatal continúa con las labores para localizar a los cinco jóvenes reportados como desaparecidos desde el 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno.
La dependencia expresó su compromiso de manera incesante en las labores de búsqueda e investigación de gabinete y campo para localizar a Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Dante Cedillo Hernández y Jaime Adolfo Martínez Miranda.
Podría interesarte:
"Es una prioridad para la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, la localización de todas aquellas personas que cuentan con una denuncia por desaparición para que puedan regresar a su seno familiar".
Los cinco muchachos fueron vistos por última vez en el Mirador de San Miguel, de donde se cree que fueron privados de la libertad.
Su caso conmocionó al país y traspasó fronteras, al difundirse una fotografía en donde se ven arrodillados, maniatados, amordazados y con huellas de tortura.
Te recomendamos → Somos vistos como una ciudad donde se dan hechos que sobrepasan la crueldad: sacerdote de Lagos de Moreno
También se difundió un video en el que uno de ellos agrede a otro de sus amigos, lo cual hace presumir que se trató de un caso de reclutamiento forzado.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, se realizará una misa a las 18:00 horas, en el templo de la Asunción de Lagos de Moreno.