Hace más de 10 años dos sujetos asaltaron un banco de la colonia Atlas y apenas fueron sentenciados. El juez determinó que deberán pasar entre 10 y 30 años de cárcel, según el grado de participación en el hecho.
El asalto fue cometido la mañana del 4 de marzo de 2013, en la sucursal crediticia ubicada sobre la Calzada González Gallo, en dicha colonia Atlas, de Guadalajara.
Te puede interesar:
Ese día los sujetos arribaron al banco y con el uso de armas de fuego amagaron a los empleados y clientes para despojarlos en su totalidad de 237 mil 580 pesos en efectivo, para luego escapar del lugar.
El agente del Ministerio Público llevó a cabo diligentes trabajos de investigación con los que se logró identificar a Luis Fernando A. y Fernando A., como los probables responsables del ilícito y solicitó las ordenes de aprehensión.
Tras su detención, quedaron a disposición del Juzgado Quinto Penal, quien les dictó el auto de formal prisión por el delito de robo calificado.
La Dirección de Seguimientos a Procesos de la Fiscalía del Estado (FE) se logró que el juez dictara sentencia condenatoria para Luis Fernando A. y Fernando A., al acreditarse su plena participación en el robo por medios violentos a una institución bancaria.
El órgano jurisdiccional dictó una sentencia privativa de la libertad de 30 años para Luis Fernando A. y de 10 años para Fernando A., además del pago de una multa y la reparación del daño.