A 10 días de que la Policía Estatal y el Ejército asumieron el control de la seguridad de Teocaltiche, descubrieron que la Comisaría municipal operaba con policías con antecedentes penales, incluso uno de ellos tiene un proceso abierto por desaparición forzada, otros que dieron positivo a consumo de drogas y uno hasta con orden de aprehensión.
El 29 de septiembre esas corporaciones en conjunto con la Guardia Nacional intervinieron la Comisaría y asumieron la vigilancia de ese municipio de la región Altos Norte.
Podría interesarte:
Al revisar el estatus administrativo del personal operativo fue que se detectó que uno de los oficiales tenía una orden de aprehensión vigente emitida por el estado de Guerrero, por el delito de violencia familiar por lo que se le cumplimentó el mandato judicial, de esa detención EL OCCIDENTAL le informó el jueves pasado.
En total fueron cinco oficiales municipales los que se detectó que cuentan con antecedentes penales por diversos ilícitos en otras entidades del país, incluído el que está bajo proceso
La Secretaría de Seguridad del Estado les realizó una prueba de dopaje en la que seis de los policías municipales dieron positivo al consumo de sustancias prohibidas como marihuana, cocaína y anfetaminas.
Asimismo catorce policías cuentan con portación de arma de fuego y 18 personas con el nombramiento de aspirantes a policías.
Serán las autoridades municipales las que se encarguen de solventar todas las irregularidades detectadas.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Mientras que la vigilancia de Teocaltiche se mantiene en coordinación con las autoridades estatales y federales.
Desde que el control de la seguridad fue tomada por el estado y la federación, se han encontrado cuatro centros de monitoreo clandestino y dos fábricas de explosivos, así como tres casas en las que había armas, droga, ponchallantas y prendas clonadas con logotipos e insignias de corporaciones policiales.