Una estructura de acero de la estación López Mateos de Mi Macro Periférico ubicada a la altura de El Mante, se vino abajo, luego de que falló un anclaje de la sujeción de los armados de barilla que se están preparando para recibir el concreto en uno de los cubos de elevadores, doblándose hacia el carril de alta velocidad que se encuentra confinado en el sentido Colón-López Mateos. No hubo lesionados.
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), indicó que de inmediato se comenzó a trabajar en el sitio para corregir el problema y continuar con el proceso constructivo.
Checa el dato ⇨ Hallan muerta a Fátima Alejandra desaparecida desde el domingo en El Grullo
Esa dependencia también señaló que con dos grúas se retiraría el acero para liberar el carril lo antes posible. Posteriormente, se enderezará el acero restante y se reanudará el armado de la columna del elevador.
Personal de la Policía Vial se trasladó al punto para apoyar a agilizar la circulación ante el cierre temporal del carril a lo largo de aproximadamente 200 metros, mientras es retirado el acero.
La SIOP aclaró en un comunicado emitido este domingo, que será la empresa contratista la responsable de cubrir los gastos y realizar las reparaciones correspondientes.