Autos de alta gama, animales exóticos y un arsenal, fueron asegurados en ocho fincas del municipio de Pihuamo, por Agentes de la Fiscalía de la República y de la Secretaría de Marina, como parte de las investigaciones tras la detención de Juan Carlos N, el “CR”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenido hace ocho días en un operativo que derivó en una balacera en el municipio de Tapalpa, y bloqueos en Zacoalco de Torres.
La Secretaría de Marina y La Fiscalía General de la República informaron que el operativo se realizó en el poblado de Las Naranjas, ubicado a 235 kilómetros al sur de Jalisco y 12 kilómetros del límite con el estado de Colima.
Podría interesarte:
“Durante la diligencia se catearon ocho inmuebles, propiedad de un presunto líder de una organización delictiva”, informaron las dependencias federales en un comunicado.
Fuentes de la FGR informaron de forma extraoficial que las propiedades aseguradas eran propiedad de Juan Carlos, “El CR”.
La FGR detalló que en total se aseguraron 30 vehículos de alta gama, 10 fusiles de asalto, 16 cohetes, cartuchos y cargadores de diversos calibres, equipo táctico, munición a granel y miras telescópicas. Además rescataron especies exóticas tales como, un jaguar, tres monos, cinco guacamayas, cuatro cabellos y un aproximado de 900 gallos.
Las especies y el material asegurado quedaron a disposición de la gente del ministerio público federal que realizará la investigación del caso.
“La mencionada investigación se encuentra en proceso, por lo que en los próximos días podría confirmar el aseguramiento de más inmuebles”, informó la Fiscalía General de la República.
Te recomendamos → Encuentran otros nueve puntos de videovigilancia clandestina y 18 cámaras en Encarnación de Díaz
Juan Carlos N, el “CR”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, se llevó a cabo la mañana del pasado sábado 25 de noviembre, en un operativos en el que la Secretaría de la Defensas Nacional desplegó elementos en tierra y helicópteros artillados, y que derivó en una serie de enfrentamientos y persecuciones por diferentes calles del poblado Lomas del Poleo, que también dejó un sicario abatido.
Ese mismo día, se registraron tres bloqueos en diferentes puntos de la autopista y carretera a libre a Colima, en el municipio de Zacoalco de Torres, en donde integrantes de dicho grupo delictivo quemaron unidades de carga y las atravesaron para impedir el paso de las autoridades.