Tras la desaparición de dos personas civiles y 10 policías estatales de Colima, en los límites con Jalisco, el coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, informó que la Secretaría de Seguridad Pública de Colima no notificó a las autoridades de Jalisco sobre la incursión sus elementos a territorio jalisciense.
Señaló que las cuatro camionetas en las que se desplazaban los policías fueron encontrados del costado de Colima, por lo que aún no se ha podido confirmar si los oficiales ingresaron o no a nuestro estado.
“Insisto en el comentario de que no solo no fue notificado el estado de Jalisco acerca de la incursión de estos policías colimenses a nuestro territorio, sino que tampoco tenemos la certeza de que hayan entrado Jalisco. Por parte de autoridades locales nadie los ha visto y por el contrario, los vehículos fueron encontrados en el estado de Colima pasando la frontera. Entonces es un tema sujeto investigación”, apuntó.
Te recomendamos:
La Secretaría de Seguridad de Colima informó el sábado que fueron localizadas tres mujeres policías y dos civiles. Todos vivos en buen estado de salud, en los límites de ambos de ambos estados, sin que se precisara el lugar exacto en que sus captores los dejaron en libertad.
Los operativos de las autoridades federales, de Jalisco y Colima continúan en los límites de ambas entidades para tratar de localizar a los siete policías estatales de Colima que siguen desaparecidos.
Fuentes de la Fiscalía del Estado informaron que uno de los dos civiles es hermano del diputado local de Colima por el PRI, Rogelio Rueda Sánchez.
El jueves 28 de mayo, los elementos de la policía estatal de Colima salieron del aeropuerto de Manzanillo rumbo a La Huerta, escoltando a unos empresarios que se dirigían dicho municipio, en donde tienen planes de inversión.
Las autoridades colimenses perdieron contacto con sus agentes a las 08:00 horas del viernes, motivo por el cual solicitaron apoyo al C5 de Jalisco.