En diferentes hechos dos policías municipales fueron atacados a balazos en su día de descanso.
En el primer caso, sujetos desconocidos atacaron a balazos a un elemento de la Policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga que estaba en su día, pero que al reprimir la agresión hirió a uno de los agresores.
Podría interesarte:
Juan Pablo Hernández, comisario de seguridad ciudadana de Guadalajara, informó que el hecho ocurrió en el cruce de las calles Jesús García y Puebla, en la colonia Artesanos, en donde el policía herido tiene un negocio familiar.
Los patrulleros acudieron al sitio para verificar múltiples reportes sobre dos personas heridas de bala en el lugar, al llegar confirmaron el hecho.
Uno de los heridos dijo ser policía de Tlajomulco de Zúñiga que estaba en su día franco, y señaló al otro lesionado como uno de los agresores.
"Se asegura uno, que trae unos impactos, trae al parecer cinco impactos por arma de fuego. Intentó agredir a otra persona, que al parecer es compañero de nosotros, de la policía de Tlajomulco. El compañero está estable, regular, estable, es a lo que nos refieren los paramédicos. Presenta un impacto en el abdomen y otro en un pie. Y el otro sujeto trae cinco impactos", señaló el comisario.
De acuerdo a las primeras investigaciones, tres sujetos llegaron al establecimiento, comenzaron a discutir con el policía de Tlajomulco y al posteriormente le dispararon. El oficial sacó su arma de cargo y repelió la agresión.
Te recomendamos → Detienen a tres hombres por agresión contra elementos de la Fiscalía
"Se refiere que venían en otro vehículo en color gris, ya se radiaron las placas y estamos en coordinación con la policía de Tlajomulco para lograr su captura, porque a lo que nos refieren testigos en el lugar, eran otros dos sujetos más los que acompañaban al sujeto que tenemos detenido y que está lesionado por arma de fuego", explicó el comisario tapatío Juan Pablo Hernández.
En el lugar de los hechos se aseguró un arma calibre 38 súper, propiedad del agresor. Ambos fueron trasladados a la Cruz Verde para que recibieran atención médica.
Tonalá
En otro hecho un policía municipal de Tonalá que se encontraba en su día de descanso fue herido de bala en el cruce de las calles Rosario Ibarra de Piedra y Tata Cárdenas, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la villa Alfarera.
El oficial fue trasladado en estado grave al puesto de socorros con un impacto de bala en un pómulo.