/ sábado 11 de noviembre de 2023

Entender a las audiencias es clave para sustentabilidad de los medios: especialistas en la SIP

P.J. Browning, Cynthia Hudson y Andrés Mompotes coincidieron en la importancia de conocer a las audiencias para ofrecerles productos informativos atractivos

La búsqueda de la sustentabilidad de los medios de comunicación tiene que enfocarse en entender sus audiencias y sus usuarios, coincidieron especialistas durante el panel "sustentabilidad de medios" en la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante


Cynthia Hudson, de CNN, aseveró que las audiencias no se quedan con la primera plana que les ofrecen los medios tradicionales sino que "ellos crean su primera plana", por lo que los medios deben de conocer los intereses de sus usuarios para ofrecerles productos atractivos que se puedan monetizar.

Hudson presentó un modelo de sustentabilidad en forma de pirámide que consiste en aprovechar las tecnologías; entender a la audiencias y saber cómo llegar a ellas de una forma efectiva; y mantener la credibilidad de la marca.

Cynthia Hudson resaltó que es importante conocer a las audiencias para ofrecerles productos informativos atractivos. l Foto: Daniel Galeana l El Sol de México

Andrés Mompotes, de El Tiempo, dijo que los medios pueden diversificar sus fuentes de ingresos también con servicios de estrategias de comunicación, marketing social y educación y en alianzas con empresas privadas o instituciones públicas donde las decisiones de los productos editoriales sean de las áreas de redacción y no de negocios.

Andrés Mompotes sostuvo que proyectos de sustentabilidad serán exitosos según la credibilidad del medio. l Adrián Vázquez l El Sol de México

"La vinculación permanente entre las áreas de negocio con las áreas de redacción, pero ahí tiene que ver una cosa que es definitiva: las decisiones finales sobre los proyectos no son del área de negocios ni deben ser del área de negocios, tienen que ser decisiones editoriales", expresó Mompotes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mompotes agregó que proyectos de sustentabilidad serán exitosos según la credibilidad del medio y que estos respeten los valores de las marcas.

La búsqueda de la sustentabilidad de los medios de comunicación tiene que enfocarse en entender sus audiencias y sus usuarios, coincidieron especialistas durante el panel "sustentabilidad de medios" en la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante


Cynthia Hudson, de CNN, aseveró que las audiencias no se quedan con la primera plana que les ofrecen los medios tradicionales sino que "ellos crean su primera plana", por lo que los medios deben de conocer los intereses de sus usuarios para ofrecerles productos atractivos que se puedan monetizar.

Hudson presentó un modelo de sustentabilidad en forma de pirámide que consiste en aprovechar las tecnologías; entender a la audiencias y saber cómo llegar a ellas de una forma efectiva; y mantener la credibilidad de la marca.

Cynthia Hudson resaltó que es importante conocer a las audiencias para ofrecerles productos informativos atractivos. l Foto: Daniel Galeana l El Sol de México

Andrés Mompotes, de El Tiempo, dijo que los medios pueden diversificar sus fuentes de ingresos también con servicios de estrategias de comunicación, marketing social y educación y en alianzas con empresas privadas o instituciones públicas donde las decisiones de los productos editoriales sean de las áreas de redacción y no de negocios.

Andrés Mompotes sostuvo que proyectos de sustentabilidad serán exitosos según la credibilidad del medio. l Adrián Vázquez l El Sol de México

"La vinculación permanente entre las áreas de negocio con las áreas de redacción, pero ahí tiene que ver una cosa que es definitiva: las decisiones finales sobre los proyectos no son del área de negocios ni deben ser del área de negocios, tienen que ser decisiones editoriales", expresó Mompotes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mompotes agregó que proyectos de sustentabilidad serán exitosos según la credibilidad del medio y que estos respeten los valores de las marcas.

Local

El Volcán de Colima registró 4 sismos y 5 derrumbes; lo reportan en calma

Personal del CUEV permanece atento a posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad

Policiaca

Ratifican prisión preventiva a Yigal "R"

La jueza negó las medidas solicitadas por la defensa y ratificó la prisión preventiva por seis meses más

Local

Jalisco, primer lugar con mayor número de superficie afectada por incendios forestales

Los incendios forestales fueron ocasionados principalmente de manera intencional un 26.59%

Local

Coparmex Jalisco reconoce nombramiento de Marcelo Ebrard como secretario de Economía

Reconocieron también que sea Juan Ramón de la Fuente la persona a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Local

Un fin de semana con lluvia ocasional, tome precauciones

Al parecer la lluvia será ocasional durante este fin de semana y la última semana de junio

Gossip

¿José Madero en Fiestas de Octubre? Los artistas que pide el público para este 2024

Gloria Trevi y Christian Nodal fueron algunos de los artistas que se presentaron en el 2023