/ lunes 11 de diciembre de 2023

Vivienda, Mi Macro Periférico y carreteras, la cereza de la inversión publica en construcción

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Jalisco se pronuncia

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Jalisco se pronuncia porque los municipios metropolitanos cuenten un programa de planeación de vivienda, enfocado en el proyecto del repoblamiento de la zona centro con el objetivo de mejorar la movilidad y otorgar los servicios.

El presidente de la CMIC, Juan Manuel Chávez, mencionó que en Tlajomulco de Zúñiga ha cambiado el vocacionamiento por atender la demanda industrial.

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Mientras que en Guadalajara mencionó lo siguiente: "Lo hemos sabido por las políticas públicas que han emprendido sobre todo en el centro de repoblar, nosotros lo que insistimos es que deben de existir las condiciones suficientes de movilidad, de servicios para que esa gente llegue habita y cohabite en un mismo espacio, vamos a seguir insistiendo".

El presidente de la industria de la construcción, señaló que el desarrollo vertical de los cerca de dos mil 500 millones de pesos de la inversión pública se estima que un 70% estuvo enfocado a la vivienda.

Con relación al avance de construcción de la Línea 4 a la fecha se ha licitado un 45 por ciento de los once mil 200 millones de pesos.

Indicó que en el proyecto denominado Modelo Integral de Movilidad de la Zona Sur del Área Metropolitana de Guadalajara, Línea 4 se trabaja con empresas constructoras locales.

"En la línea 4 hay que recordar que es un proyecto de Asociación público-privada que se le fue asignado a la empresa que presentó el proyecto que Mota Engil, ellos están subcontratando empresas locales y se está haciendo en tiempo y de forma la subcontratación en los trabajos que va hasta ahorita".

Juan Manuel Chávez comentó que también en la construcción de Mi Macro Periférico participaron empresas locales.

Con relación a la infraestructura carretera del estado, insistió en elaborar un plan integral y sostenible a fin de garantizar la calidad y abordar las nuevas demandas de desarrollo.

Comentó que en la administración Estatal se ha invertido aproximadamente 17 mil 755 millones de pesos para el rescate de cerca de cuatro mil 420 kilómetros, de los cuales se han construido 316 km de carreteras nuevas.

"Es por eso la importancia de asignar presupuesto para el mantenimiento y la conservación de este importante inversión que ha hecho el Estado en nuestra red carretera a pesar de las reducciones presupuestarias y la falta de asignaciones específicas para mantenimiento carretero mantenemos nuestra disposición a colaborar con las autoridades en los proyectos de obra pública a fin de aportar nuestra experiencia, conocimiento y talento para desarrollar la infraestructura de calidad que nuestro estado exige", destacó.

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El presidente de la CMIC, Juan Manuel Chávez, mencionó que en Tlajomulco de Zúñiga ha cambiado el vocacionamiento por atender la demanda industrial.

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Mientras que en Guadalajara mencionó lo siguiente: "Lo hemos sabido por las políticas públicas que han emprendido sobre todo en el centro de repoblar, nosotros lo que insistimos es que deben de existir las condiciones suficientes de movilidad, de servicios para que esa gente llegue habita y cohabite en un mismo espacio, vamos a seguir insistiendo".

El presidente de la industria de la construcción, señaló que el desarrollo vertical de los cerca de dos mil 500 millones de pesos de la inversión pública se estima que un 70% estuvo enfocado a la vivienda.

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Indicó que en el proyecto denominado Modelo Integral de Movilidad de la Zona Sur del Área Metropolitana de Guadalajara, Línea 4 se trabaja con empresas constructoras locales.

"En la línea 4 hay que recordar que es un proyecto de Asociación público-privada que se le fue asignado a la empresa que presentó el proyecto que Mota Engil, ellos están subcontratando empresas locales y se está haciendo en tiempo y de forma la subcontratación en los trabajos que va hasta ahorita".

Juan Manuel Chávez comentó que también en la construcción de Mi Macro Periférico participaron empresas locales.

Con relación a la infraestructura carretera del estado, insistió en elaborar un plan integral y sostenible a fin de garantizar la calidad y abordar las nuevas demandas de desarrollo.

Comentó que en la administración Estatal se ha invertido aproximadamente 17 mil 755 millones de pesos para el rescate de cerca de cuatro mil 420 kilómetros, de los cuales se han construido 316 km de carreteras nuevas.

"Es por eso la importancia de asignar presupuesto para el mantenimiento y la conservación de este importante inversión que ha hecho el Estado en nuestra red carretera a pesar de las reducciones presupuestarias y la falta de asignaciones específicas para mantenimiento carretero mantenemos nuestra disposición a colaborar con las autoridades en los proyectos de obra pública a fin de aportar nuestra experiencia, conocimiento y talento para desarrollar la infraestructura de calidad que nuestro estado exige", destacó.

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