Vecinos de Ciudad Granja rechazan proyecto que reduce sus calles

Ya que consideran que hay otras prioridades antes que “ahorcar” sus arterias y complicar el acceso a sus cocheras

Víctor Chávez Ogazón

  · sábado 4 de mayo de 2019


Vecinos de Ciudad Granja, donde las avenidas colapsan ante la carga vehicular que enfrenta, rechazan proyecto del ayuntamiento de Zapopan que reduce de dos a un carril, la calzada Norte, y consideran que hay otras prioridades antes que “ahorcar” sus arterias y complicar el acceso a sus cocheras.



No dejes de leer:


La última reunión, apenas el viernes pasado, solo puso en evidencia la falta de argumentos de los funcionarios que pretenden cambiar la forma de vida de quienes son dueños y habitan en esa tradicional colonia.

De acuerdo a documentos enviados a EL OCCIDENTAL y los testimonios de algunos vecinos, el proyecto del ayuntamiento es intervenir la calzada Norte, reconstruir la vía que conecta con el kiosco con el mercado de la colonia.

Los vecinos se dicen molestos con lo que ahí ocurre y que ha generado precisamente la ejecución de la obra.

Se consiguió la cita con los funcionarios, pero los vecinos alegan que en el primer diálogo vino la primera decepción: “Las autoridades del municipio se presentaron sin estructura de junta ni proyecto esquematizado para su comprensión, con la aparente intención de convencernos de nuestra incultura por no reconocer las bondades de su proyecto, que, dicho sea de paso, la mayoría de los vecinos dijimos desconocer a detalle”.


Sin socialización

Evidentemente el tema nunca se llevó a socializar con los vecinos que habitan en distancias que van de uno a 500 metros y son directamente afectados en sus viviendas.

“Reconozco que son las autoridades quienes con su profesionalismo pueden proporcionarnos alternativas. Aparentemente en este caso no se hizo. O fue solo en beneficio a los nuevos negocios que por esa calle se han establecido. No obstante, considero que el proyecto puede mejorarse modificando la desviación que hacen hacia Pirules, es decir dejarla a dos carriles como antes estaba, y no en uno”, destacó uno de los vecinos.

Aseguran que el conflicto es potencial y afecta, por ejemplo, directamente los accesos a las cocheras de unas 20 familias.



Podría interesarte:


Colapsa además el camino por donde actualmente circulan hacia escuelas e incluso algunas oficinas estatales.

Los vecinos consideran que el punto de partida de las obras debió comenzar en la iglesia y el mercado municipal, modernizando sobre todo este último “por los impuestos que pagamos ya lo merece. Y no primero la calzada norte”.

Espero que las demandas de modificar el proyecto en la "Y" que se forma hacia Pirules se corrija y quede de dos carriles. No reduciendo un espacio que están creando por esa desviación. No lo necesitamos en esa parte, donde posiblemente se instalen ambulantes que perjudicarán más la movilidad”, expresó.