/ jueves 2 de mayo de 2019

Empresas de redes de transporte apuestan por la seguridad

Utilizan tecnología para ofrecer botón de pánico y contacto directo con 911

Las empresas de redes de transporte apoyan a disminuir el tráfico en la ciudad, pues son más viajes con menos autos.

La tecnología de Uber no sólo aplica a favor de la seguridad de los usuarios, sino también ofrece funciones para sus socios conductores, que ya tienen un botón de pánico y contacto directo con el 911. Con esto la plataforma contribuye al entorno de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de todo Jalisco.

Eduardo Reyes, director de Comunicación Social de Seguridad para Latinoamérica, expresó que justo “La tecnología puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes. Hoy, en el marco del fortalecimiento de nuestra relación con Jalisco y la renovación de nuestra autorización como Empresa de Redes de Transporte, seguimos poniendo esta tecnología en manos de nuestros usuarios y socios conductores”.

CONDUCTORES EN CONTACTO CON EL 911

Aseguró que desde que comenzó a funcionar en Jalisco “ha mantenido la seguridad como una de sus prioridades”.

Los socios conductores de la app en Jalisco cuentan con las siguientes funciones:

● Contactos de confianza: esta función permite por igual a los usuarios y socios conductores compartir con sus contactos fácilmente los viajes solicitados a través de la aplicación y configurar sus preferencias. De esta forma, pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que da tranquilidad tanto a quienes la usan como a sus seres queridos.

● Llamada 911: Este botón brinda a los socios conductores la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón, la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario o socio conductor puedan compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911. Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, dará seguimiento a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso.

● Línea de soporte 24/7. Desde la aplicación, los socios conductores tienen acceso a una línea directa de soporte operada por un equipo las 24 horas, los 7 días de la semana para atender los reportes, desde un objeto olvidado o un percance vial hasta un caso de mayor gravedad.


VIAJES RIESGOSOS Y MENSAJES INAPROPIADOS

Además, trabajan a favor de la seguridad con procedimientos y alianzas con terceros. Algunas de las acciones implementadas o mejoradas a lo largo del último año son las siguientes:

● Bloqueamos viajes riesgosos. A través de algoritmos automatizados, bloqueamos determinados viajes que representen un posible riesgo para el usuario o para el socio conductor de la app a través de una tecnología de aprendizaje autónomo. Esta tecnología fue desarrollada por un equipo de científicos, investigadores, ingenieros y expertos en la materia para ayudar a anticipar y ayudar a reducir la probabilidad de incidentes.

● Detección de mensajes inapropiados: Como establecen las Guías Comunitarias, cualquier comportamiento que implique violencia, conducta sexual, acoso o discriminación al usar la app implica la pérdida de acceso a la cuenta. Esto se extiende también a lo que se dice a través de los mensajes que se pueden enviar en la aplicación, mismos que son detectados automáticamente con un nuevo proceso.

● Chat interno y anonimización de llamadas: con la finalidad que tanto socios conductores como usuarios puedan comunicarse sin necesidad de revelar información personal, como su número de teléfono, se creó un chat interno para que puedan estar en contacto. Siguiendo este objetivo, las llamadas que se hacen desde la aplicación no muestran el número de teléfono de ninguna de las partes.

● Cobertura de seguro: Todos los viajes contratados a través de la aplicación en Jalisco están asegurados. Este seguro protege a todos los ocupantes del vehículo cuando esté conectado a la aplicación, siempre que el conductor cuente con un seguro ERT que lo proteja cuando no esté conectado a la aplicación.

● Colaboración con autoridades: comparte información sobre los viajes contratados a través de la aplicación con las autoridades competentes para apoyar labores de investigación de índole penal, siempre que se haga una solicitud a través de las instancias oficiales respecto a una investigación con claro sustento jurídico.

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Desde su arribo a Jalisco en 2015, han ofrecido una opción de movilidad y de autoempleo para los tapatíos. “Todos los días, trabajamos para continuar priorizando la seguridad en diversas acciones, antes, durante y después de cada viaje. Así, hacemos una contribución importante a Jalisco en este sentido”, afirmó Eduardo Reyes.

"La tecnología puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes"

Las empresas de redes de transporte apoyan a disminuir el tráfico en la ciudad, pues son más viajes con menos autos.

La tecnología de Uber no sólo aplica a favor de la seguridad de los usuarios, sino también ofrece funciones para sus socios conductores, que ya tienen un botón de pánico y contacto directo con el 911. Con esto la plataforma contribuye al entorno de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de todo Jalisco.

Eduardo Reyes, director de Comunicación Social de Seguridad para Latinoamérica, expresó que justo “La tecnología puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes. Hoy, en el marco del fortalecimiento de nuestra relación con Jalisco y la renovación de nuestra autorización como Empresa de Redes de Transporte, seguimos poniendo esta tecnología en manos de nuestros usuarios y socios conductores”.

CONDUCTORES EN CONTACTO CON EL 911

Aseguró que desde que comenzó a funcionar en Jalisco “ha mantenido la seguridad como una de sus prioridades”.

Los socios conductores de la app en Jalisco cuentan con las siguientes funciones:

● Contactos de confianza: esta función permite por igual a los usuarios y socios conductores compartir con sus contactos fácilmente los viajes solicitados a través de la aplicación y configurar sus preferencias. De esta forma, pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que da tranquilidad tanto a quienes la usan como a sus seres queridos.

● Llamada 911: Este botón brinda a los socios conductores la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón, la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario o socio conductor puedan compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911. Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, dará seguimiento a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso.

● Línea de soporte 24/7. Desde la aplicación, los socios conductores tienen acceso a una línea directa de soporte operada por un equipo las 24 horas, los 7 días de la semana para atender los reportes, desde un objeto olvidado o un percance vial hasta un caso de mayor gravedad.


VIAJES RIESGOSOS Y MENSAJES INAPROPIADOS

Además, trabajan a favor de la seguridad con procedimientos y alianzas con terceros. Algunas de las acciones implementadas o mejoradas a lo largo del último año son las siguientes:

● Bloqueamos viajes riesgosos. A través de algoritmos automatizados, bloqueamos determinados viajes que representen un posible riesgo para el usuario o para el socio conductor de la app a través de una tecnología de aprendizaje autónomo. Esta tecnología fue desarrollada por un equipo de científicos, investigadores, ingenieros y expertos en la materia para ayudar a anticipar y ayudar a reducir la probabilidad de incidentes.

● Detección de mensajes inapropiados: Como establecen las Guías Comunitarias, cualquier comportamiento que implique violencia, conducta sexual, acoso o discriminación al usar la app implica la pérdida de acceso a la cuenta. Esto se extiende también a lo que se dice a través de los mensajes que se pueden enviar en la aplicación, mismos que son detectados automáticamente con un nuevo proceso.

● Chat interno y anonimización de llamadas: con la finalidad que tanto socios conductores como usuarios puedan comunicarse sin necesidad de revelar información personal, como su número de teléfono, se creó un chat interno para que puedan estar en contacto. Siguiendo este objetivo, las llamadas que se hacen desde la aplicación no muestran el número de teléfono de ninguna de las partes.

● Cobertura de seguro: Todos los viajes contratados a través de la aplicación en Jalisco están asegurados. Este seguro protege a todos los ocupantes del vehículo cuando esté conectado a la aplicación, siempre que el conductor cuente con un seguro ERT que lo proteja cuando no esté conectado a la aplicación.

● Colaboración con autoridades: comparte información sobre los viajes contratados a través de la aplicación con las autoridades competentes para apoyar labores de investigación de índole penal, siempre que se haga una solicitud a través de las instancias oficiales respecto a una investigación con claro sustento jurídico.

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Desde su arribo a Jalisco en 2015, han ofrecido una opción de movilidad y de autoempleo para los tapatíos. “Todos los días, trabajamos para continuar priorizando la seguridad en diversas acciones, antes, durante y después de cada viaje. Así, hacemos una contribución importante a Jalisco en este sentido”, afirmó Eduardo Reyes.

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