/ lunes 18 de diciembre de 2023

VallarTour: Es una opción para disfrutar y divertirse

Desde hace cuatro años un grupo de empresarios entre los que está Manuel Sotomayor inició con los recorridos turísticos

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más importantes de México y como tal merecía tener uno de los transportes turísticos más destacados de la zona con el objetivo de que los habitantes y visitantes se sientan cómodos y disfruten del paseo por el destino.

En entrevista con EL OCCIDENTAL, uno de los empresarios inmiscuidos en este proyecto Manuel Sotomayor nos abrió las puertas de su oficina ubicadas en la Plaza Andares, en donde habló de sus inicios y de los grandes beneficios que este transporte tendrá en todos los sentidos en Puerto Vallarta.

Te recomendamos:

¿Cómo nació este proyecto llamado VallarTour?

Esta locura nace desde el 2018 con una invitación que nos hizo el Gobierno del Estado. Nosotros somos un grupo de empresarios que tenemos muchos años trabajando en la zona de Puerto Vallarta en temas financieros. Era un reto muy grande porque este proyecto no es un hilo negro que descubramos. Este tipo de camiones de turísticos panorámicos, pues se ofertan en todas las partes del mundo y Puerto Vallarta creo que es bastante importante a nivel mundial y no tenía este tipo de camiones.

Fue una tarea muy dura de mucho trabajo, de muchas pláticas, de convencimiento, de hacerles entender a la gente de Puerto Vallarta y sobre todo a los taxistas, turisteros, etc., que nosotros no íbamos a competir con ellos. Es un servicio particular muy único que va desde La Marina hasta Mismaloya, haciendo paradas en puntos importantes y con su narrativa.

¿Cómo sobrevivieron a la pandemia?

Nos fue bien, logramos sostener a todo nuestro personal ya que habíamos hecho un trabajo de capacitación y ahorita ya vamos para cuatro años que iniciamos y creo que la gente ya identifica el propósito del camión; varios empresarios se acercaron para empezar a hacer alianzas y ya en redes sociales la gente comenzó a usar como memes comparándolo con el de Londres y así fue como se fueron identificando con nosotros.

Fue una promoción bastante retroactiva para ustedes. Sí, pero la gente no lo hacía en son de burla. Nos dieron publicidad, lo hicieron con orgullo y la verdad que se encariñó la gente de Puerto Vallarta con los camiones y ahí vamos creciendo. Estamos por hacer una renovación de camiones y ahí estamos echándole ganas

¿Qué hicieron para que se les viera como competencia?

Desde el principio el convencimiento fue muy claro y creo que fue al final entendido por todos que era, una forma de mover el turismo. Nosotros no vamos a una ruta por decir en específico que no sean las paradas oficiales, el derrotero oficial. La palabra clave fue la derrama económica, de mover al turismo. No se compite con el transporte público porque el costo de acá es de 10 pesos y puedes subir y bajar por el mismo precio.

El que va a agarrar un taxi es porque va a un lugar en específico; entonces si voy a un lugar es porque ya sé a donde voy. Un ejemplo, si vas del Aeropuerto al Malecón no vas a agarrar el VallarTour con las maletas, entonces son ramos y giros diferentes. Lo entendieron, hemos hecho buena mancuerna, no los molestamos, el transporte público tiene su ruta, los taxistas tienen sus servicio. Ahora sí que el sol sale para todos.

Desde hace cuatro años inició Vallartour. Foto. Cortesía VallarTour

¿Cómo se eligió el tema del precio?

Se hizo un estudio de mercado de diferentes puntos del país y en otros puntos internacionales y fue el precio que se ajustó. Nos reunimos con empresas del ramo turístico y ese fue el precio establecido. Hicimos una dinámica muy interesante que la utilizan mucho en la Nacional.

Hacemos un recorrido nocturno que sale del Malecón y hace un recorrido por el Centro Histórico, zona hotelera, pero ahí no es tan cultural o informativo sino más de fiesta. Ponemos música, se sube un payaso que regala globos a los asistentes, se les regala un shot de tequila y la gente se pone muy contenta, se divierte mucho. Esto es todos los días de 11:00 de la mañana hasta las 18:00 horas que sale el último camión.

¿Costó conseguir las unidades, en lo económico?

Sí. Es una unidad que , si bien es cierto no es muy común, pero logramos conseguirlas en la Ciudad de México con una empresa que también se dedica al transporte turístico y pronto vamos a hacer la renovación de camiones.

¿Qué sorpresas hay en esta época navideña?

A parte del recorrido turístico que está establecido y por norma y por cuestiones de logística. Nosotros siempre hacemos dinámicas en estas fechas y obviamente en diciembre se hace un ambiente más navideño y se adornan los camiones, se pone bastante divertido y la verdad que se la pasan muy bien los turistas nacionales, extranjeros y los vallartenses.

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más importantes de México y como tal merecía tener uno de los transportes turísticos más destacados de la zona con el objetivo de que los habitantes y visitantes se sientan cómodos y disfruten del paseo por el destino.

En entrevista con EL OCCIDENTAL, uno de los empresarios inmiscuidos en este proyecto Manuel Sotomayor nos abrió las puertas de su oficina ubicadas en la Plaza Andares, en donde habló de sus inicios y de los grandes beneficios que este transporte tendrá en todos los sentidos en Puerto Vallarta.

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Esta locura nace desde el 2018 con una invitación que nos hizo el Gobierno del Estado. Nosotros somos un grupo de empresarios que tenemos muchos años trabajando en la zona de Puerto Vallarta en temas financieros. Era un reto muy grande porque este proyecto no es un hilo negro que descubramos. Este tipo de camiones de turísticos panorámicos, pues se ofertan en todas las partes del mundo y Puerto Vallarta creo que es bastante importante a nivel mundial y no tenía este tipo de camiones.

Fue una tarea muy dura de mucho trabajo, de muchas pláticas, de convencimiento, de hacerles entender a la gente de Puerto Vallarta y sobre todo a los taxistas, turisteros, etc., que nosotros no íbamos a competir con ellos. Es un servicio particular muy único que va desde La Marina hasta Mismaloya, haciendo paradas en puntos importantes y con su narrativa.

¿Cómo sobrevivieron a la pandemia?

Nos fue bien, logramos sostener a todo nuestro personal ya que habíamos hecho un trabajo de capacitación y ahorita ya vamos para cuatro años que iniciamos y creo que la gente ya identifica el propósito del camión; varios empresarios se acercaron para empezar a hacer alianzas y ya en redes sociales la gente comenzó a usar como memes comparándolo con el de Londres y así fue como se fueron identificando con nosotros.

Fue una promoción bastante retroactiva para ustedes. Sí, pero la gente no lo hacía en son de burla. Nos dieron publicidad, lo hicieron con orgullo y la verdad que se encariñó la gente de Puerto Vallarta con los camiones y ahí vamos creciendo. Estamos por hacer una renovación de camiones y ahí estamos echándole ganas

¿Qué hicieron para que se les viera como competencia?

Desde el principio el convencimiento fue muy claro y creo que fue al final entendido por todos que era, una forma de mover el turismo. Nosotros no vamos a una ruta por decir en específico que no sean las paradas oficiales, el derrotero oficial. La palabra clave fue la derrama económica, de mover al turismo. No se compite con el transporte público porque el costo de acá es de 10 pesos y puedes subir y bajar por el mismo precio.

El que va a agarrar un taxi es porque va a un lugar en específico; entonces si voy a un lugar es porque ya sé a donde voy. Un ejemplo, si vas del Aeropuerto al Malecón no vas a agarrar el VallarTour con las maletas, entonces son ramos y giros diferentes. Lo entendieron, hemos hecho buena mancuerna, no los molestamos, el transporte público tiene su ruta, los taxistas tienen sus servicio. Ahora sí que el sol sale para todos.

Desde hace cuatro años inició Vallartour. Foto. Cortesía VallarTour

¿Cómo se eligió el tema del precio?

Se hizo un estudio de mercado de diferentes puntos del país y en otros puntos internacionales y fue el precio que se ajustó. Nos reunimos con empresas del ramo turístico y ese fue el precio establecido. Hicimos una dinámica muy interesante que la utilizan mucho en la Nacional.

Hacemos un recorrido nocturno que sale del Malecón y hace un recorrido por el Centro Histórico, zona hotelera, pero ahí no es tan cultural o informativo sino más de fiesta. Ponemos música, se sube un payaso que regala globos a los asistentes, se les regala un shot de tequila y la gente se pone muy contenta, se divierte mucho. Esto es todos los días de 11:00 de la mañana hasta las 18:00 horas que sale el último camión.

¿Costó conseguir las unidades, en lo económico?

Sí. Es una unidad que , si bien es cierto no es muy común, pero logramos conseguirlas en la Ciudad de México con una empresa que también se dedica al transporte turístico y pronto vamos a hacer la renovación de camiones.

¿Qué sorpresas hay en esta época navideña?

A parte del recorrido turístico que está establecido y por norma y por cuestiones de logística. Nosotros siempre hacemos dinámicas en estas fechas y obviamente en diciembre se hace un ambiente más navideño y se adornan los camiones, se pone bastante divertido y la verdad que se la pasan muy bien los turistas nacionales, extranjeros y los vallartenses.

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