Con la finalidad de constatar los trabajos que se realizan en el paso a desnivel en carretera a Nogales y en la ciclovía de avenida Las Torres con el Circuito JVC, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, realizó una visita de supervisión.
Las obras en el paso a desnivel se realizan a la altura de La Venta del Astillero y consisten en un paso deprimido que facilitará el ingreso a la carretera a Nogales, para quienes salgan de Nextipac o poblados aledaños.
Te recomendamos:
Éstas son realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, sin embargo, por parte del municipio se llevarán a cabo acciones complementarias como la construcción de banquetas de accesibilidad universal y cruceros seguros, instalación de luminarias LED, señaléticas y otros aspectos.
Autoridades informaron que el municipio pondrá 23 millones de pesos, ya que también interviene la vialidad paralela a carretera a Nogales, en donde se harán trabajos de pavimentación en concreto hidráulico y sustitución de redes hidrosanitarias.
También, el munícipe recorrió la ciclovía que se hace en la zona El Bajío y que conectará avenida Del Bosque, desde Periférico Poniente hasta avenida Las Torres, y a su vez conectará avenida Las Torres, Circuito JVC y avenida del Bajío.
Al respecto se detalló que además del carril confinado para el uso de la bicicleta, se construirán cruceros seguros y banquetas con accesibilidad universal, se instalarán bolardos metálicos y señalética horizontal y se reforestará la zona.
Con una inversión de 41.4 millones de pesos, esta ciclovía tendrá una longitud de 8.7 kilómetros.