/ viernes 18 de noviembre de 2022

Sólo el que no afina no pasa verificación vehicular, los demás sí: Hugo Luna

El jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, Hugo Luna indicó que la “responsabilidad de verificar el vehículo y que esté en buenas condiciones es de cada usuario del vehículo"

Con la “experiencia” en mecánica automotriz que tiene el jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, Hugo Luna Vázquez, le da la suficiente autoridad suficiente para decir que todo aquel auto que no pasa la verificación es porque no se llevó a la afinación, así de sencillo y si en un año no pasa deberán desechar la unidad.

Al ser cuestionado por los diputados durante la mesa técnica del presupuesto de egresos del 2023, sobre las condiciones en las que se realiza este trámite y en donde sólo se da un mes para que aquellos que reprueban el primer intento de pasar la verificación, sobre todo porque una gran cantidad de personas no cuentan con los recursos para poder hacer los cambios necesarios y revisiones mecánicas en tan poco tiempo.

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La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hortensia Noroña fue la que solicitó explicación sobre este tema y sobre todo que se ampliara el plazo a quienes reprobaban el trámite, sin embargo la respuesta fue que no ya que quien sí afina sí pasa.

“No es diputada como lo mencionas el que los vehículos más antiguos no pasan la verificación, los vehículos que no se afinan son los que no pasan la verificación, no es un asunto de años, eso sí es importante decirlo porque luego pareciera que tenemos un programa que ataca a la gente más necesitada, en realidad los criterios de verificación están directamente correlacionados al tipo de vehículo e incluso a la antigüedad”, indicó el funcionario.

Hugo Luna no dudó en responsabilizar a todos los dueños de autos si es que se tienen altos niveles de contaminación porque no afinen, ya que “la responsabilidad de todos como ciudadanos, hablando de la calidad del aire, tiene que ver con que hagamos mantenimiento adecuado de nuestros vehículos”.

En este contexto mencionó que no se puede tener un programa en donde se deje abierta en tiempo esa posibilidad de la segunda oportunidad porque se encimarían los calendarios y eso podría provocar un exceso de incumplimiento y la “responsabilidad de verificar el vehículo y que esté en buenas condiciones es de cada usuario del vehículo, es complicado que todos paguemos la mala calidad del aire por la decisión individual de una persona de tener su vehículo privado”.

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Además dijo que una vez reprobada la segunda oportunidad los dueños de las unidades involucradas tienen un año “para cambiar el vehículo que puede ser del mismo año pero que sí tenga ese historial de afinación”.

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  • Con la “experiencia” en mecánica automotriz que tiene el jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, Hugo Luna Vázquez, le da la suficiente autoridad suficiente para decir que todo aquel auto que no pasa la verificación es porque no se llevó a la afinación, así de sencillo y si en un año no pasa deberán desechar la unidad.

    Al ser cuestionado por los diputados durante la mesa técnica del presupuesto de egresos del 2023, sobre las condiciones en las que se realiza este trámite y en donde sólo se da un mes para que aquellos que reprueban el primer intento de pasar la verificación, sobre todo porque una gran cantidad de personas no cuentan con los recursos para poder hacer los cambios necesarios y revisiones mecánicas en tan poco tiempo.

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    La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hortensia Noroña fue la que solicitó explicación sobre este tema y sobre todo que se ampliara el plazo a quienes reprobaban el trámite, sin embargo la respuesta fue que no ya que quien sí afina sí pasa.

    “No es diputada como lo mencionas el que los vehículos más antiguos no pasan la verificación, los vehículos que no se afinan son los que no pasan la verificación, no es un asunto de años, eso sí es importante decirlo porque luego pareciera que tenemos un programa que ataca a la gente más necesitada, en realidad los criterios de verificación están directamente correlacionados al tipo de vehículo e incluso a la antigüedad”, indicó el funcionario.

    Hugo Luna no dudó en responsabilizar a todos los dueños de autos si es que se tienen altos niveles de contaminación porque no afinen, ya que “la responsabilidad de todos como ciudadanos, hablando de la calidad del aire, tiene que ver con que hagamos mantenimiento adecuado de nuestros vehículos”.

    En este contexto mencionó que no se puede tener un programa en donde se deje abierta en tiempo esa posibilidad de la segunda oportunidad porque se encimarían los calendarios y eso podría provocar un exceso de incumplimiento y la “responsabilidad de verificar el vehículo y que esté en buenas condiciones es de cada usuario del vehículo, es complicado que todos paguemos la mala calidad del aire por la decisión individual de una persona de tener su vehículo privado”.

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    Además dijo que una vez reprobada la segunda oportunidad los dueños de las unidades involucradas tienen un año “para cambiar el vehículo que puede ser del mismo año pero que sí tenga ese historial de afinación”.

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