Para verificar que los trabajos de la obra de construcción de la Línea 4 del Tren Ligero vayan en tiempo y conforme al Proyecto Ejecutivo, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Díaz, realizará una gira de trabajo junto con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Además, en la visita del funcionario federal también se verán algunos temas pendientes sobre la inversión de reparación de la red carretera de la entidad y que más urge intervenir, todo esto como seguimiento a las visitas realizada por el Gobernador jalisciense a la Ciudad de México para gestionar recursos.
Te recomendamos:
“Vamos a hacer una revisión de la Línea 4 y vamos a hacer una evaluación de las prioridades de inversión de mantenimiento de la red carretera federal en el estado que es urgente intervenir y yo espero poder tener buenas noticias, digamos es el seguimiento a las reuniones que hemos tenido en México”, indicó el mandatario.
Hasta la fecha los recursos asignados a esta obra desde el Presupuesto Federal no se han detenido, independientemente de los cambios que se realizaron en el proyecto original en la zona de Miravalle, zona en donde ya están terminados los cambios y la obra lleva un avance del 26%.
“El tema era la liberación de la cesión (terreno) necesaria para la estación, por la cementera, pero ya se llegó a un acuerdo y ya tenemos la solución definitiva, nos faltaban un par de temas con Ferromex, pero ya también están solventados” por lo que la visita del funcionario federal es sólo de supervisión y al concluir la gira se reunirán para hablar sobre la situación de la red carretera.
Mientras tanto con estos avances se puede garantizar que la obra se va a terminar en el tiempo marcado, es decir, antes de junio del 2024 para que comience a funcionar, por lo que se garantiza que no habrá retrasos como los ocurridos en la Línea Tres en la cual se pasaron con más de un año para concluirla y duplicado el presupuesto inicial.
“Como en la Línea 3 no, pero uno sabe que siempre hay factores en obras tan grandes como ésta pueden mover algunas fechas pero con los avances que hay puedo decir que se va q concluir a tiempo” y no se dejarán las cosas a medias como en aquella obra del sexenio pasado.